NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-VILLARREAL

Correa-Suárez, ataque campeón

El uruguayo entrará en el once junto al goleador del equipo en este comienzo liguero. Ambos fueron decisivos en la conquista del título, especialmente en la 'final' de Valladolid.

Actualizado a
Correa y Luis Suárez celebran un gol del Atlético
SERGIO PEREZREUTERS

Después de dos jornadas con lesiones, sanciones y futbolistas lejos de su mejor forma, Simeone montará ante el Villarreal un once prácticamente de gala, muy reconocible. En él, la gran novedad será Luis Suárez como ariete titular, tras dos jornadas como reserva. El uruguayo formará en ataque junto a Correa, que a la espera del pistolero y de otros nueves con los que el club ha coqueteado durante el verano, se ha echado la responsabilidad del gol a la espalda: ha marcado los tres que lleva el Atlético, pichichi liguero en las dos primeras jornadas.

Esta dupla de ataque evoca también al campeón de Liga. Sin ir muy lejos, a la gran tarde en Valladolid. Con todo en contra y el título escapándose entre los dedos de los rojiblancos, apreció primero Correa para empatar con el ya histórico gol de puntín y luego Suárez para rematar la conquista de la Liga con el 1-2. No fue el único día en que fueron decisivos para el Atleti. Suárez, cuando estuvo a disposición, fue indiscutible para Simeone y Correa fue titular en las últimas nueve jornadas. Las dolencias en el tobillo de João Félix abrieron la puerta al argentino, que se ha hecho gigante para no salir del once.

El 10 lleva ocho goles en las diez últimas jornadas (desde el pinchazo en casa del Betis y el famoso abrazo de Simeone). "Ahora está jugando donde se siente más cómodo", explica el técnico, consciente de que por exigencias del equipo Correa ha tenido que jugar a menudo en la banda, donde pierde parte de la chispa que ofrece como delantero.

Suárez es el 9 de este Atleti y, cuando él no esté o haya que darle un respiro, Correa se postula para ser la referencia en ataque, toda vez que el llegado para reforzar el ataque, Matheus Cunha, tampoco es un ariete al uso. El argentino, además, ha demostrado que congenia en punta con el uruguayo, pero también con João Félix (fueron la delantera titular cuando Suárez contrajo el coronavirus) y con Carrasco, el otro delantero en este inicio de Liga. Pero por ahora, Simeone recupera su sociedad de ataque con más pólvora, Luis Suárez y el enrachado Correa.