Los chascos del Almería con los uruguayos
El Almería pagó hace un año cinco millones de euros por Olivera y Gutiérrez. El extremo sólo jugó 50 minutos en liga y el mediapunta ni llegó a debutar.


Un par de semanas después de que el traspaso de Darwin Núñez dirección a Lisboa significase un traspaso récord en la historia de Segunda División y del Benfica, el Almería oficializó las entradas de Cristian Olivera y Juan Manuel Gutiérrez. La entidad rojiblanca abonó dos millones de euros por el primero al extremo y tres por el segundo al Danubio. Las cifras hubiesen sido impensables hace unos años por el Mediterráneo, máxime por dos pipiolos de 18 años. Sin embargo, una cantidad cercana a la suma de las dos pagó la UDA una temporada antes al propio Peñarol por Darwin Núñez, que entonces tenía sólo 20 primaveras, en uno de los movimientos más rentables a posteriori.
Tanto Olivera como Gutiérrez han pasado totalmente desapercibidos en el sudeste peninsular, entendiéndose sus entradas como movimientos colaterales por el de Darwin Núñez; no en vano, Olivera pertenece a la agencia TMA, al igual que el ahora delantero del Benfica, cuyo representante, Edgardo Lasalvia, también colocó en el Almería a Brian Rodríguez, quien habló más fuera del campo que en el verde.
Noticias relacionadas
Olivera debutó en octubre de 2020 en la derrota ante el Sporting de Gijón (0-1), entrando en el 88'. Seis días después el extremo volvió a actuar, con 17 minutos en Logroño. También salió desde el banquillo en la séptima jornada, frente al Cartagena en casa (1-1). En liga no volvió a participar nunca más, pero sí lo hizo en diciembre en Copa, siendo titular en Hospitalet de Llobregat. En el mercado invernal el club rojiblanco le hizo ficha del 'B', con el que jugó 13 partidos (nueve de ellos como titular) en Tercera División, sin anotar ni un gol.
Por su parte, Gutiérrez, ni llegó a debutar en el primer equipo almeriense, históricamente con sabor uruguayo. Si disputó 17 encuentros con el filial, pero sólo siete de titular, haciendo un único tanto (frente al Real Jaén). Ninguno de los dos terminó adaptándose ni al club ni a la ciudad. Olivera llegó a tener varios encontronazos con aficionados en redes sociales, regresando el pasado mes al Peñarol, que logró su préstamo hasta junio de 2022. Gutiérrez, por su parte, ha hecho las maletas este fin de semana para irse cedido (ambos tienen contrato hasta 2025) al Nacional, como indica el Decano (la UDA aún no ha informado...).





