Alfon: "Es bonito recordar cómo Riazor se quedó silenciado"
El héroe de la histórica victoria del Celta B ante el Deportivo recuerda en AS su doblete y el ambiente de aquel día. Aspira a repetir hazaña el domingo.
Vuelve usted al lugar del crimen.
Sí, la verdad es que el domingo tenemos un partido bonito de jugar. Tenemos muchas ganas de que llegue ese día y de jugar ese partido.
¿Cómo recuerda la histórica victoria del año pasado en Riazor?
Con una ilusión muy bonita de poder jugar un partido tan importante, porque era el primero en la historia que jugaba el Depor contra el filial del Celta y lo recuerdo como un partido muy bonito. Íbamos un poco de tapados, ellos eran los favoritos, pero en el campo demostramos que fuimos superiores ese día.
Usted aún es muy joven. ¿En Riazor vivió el mejor día de su corta carrera?
Sí, puede ser que fuera el día más importante de mi carrera. Todavía soy muy joven como has dicho y me queda mucho por hacer, pero ese día fue uno de los más importantes de mi carrera, sino el que más.
¿Cómo era el ambiente en el estadio cuando usted marca esos dos goles?
Recuerdo que entró algo de gente, aunque no era mucho, pero cuando fueron los goles el campo se quedó silenciado y fue bonito de recordar porque se quedó en silencio casi todo el campo.
¿Es consciente de que en A Coruña todavía hoy tienen pesadillas con usted?
(Risas) Bueno, sí que me han dicho que recuerdan mucho el partido por aquí. Estoy contento por esa victoria que para nosotros fue histórica.
¿Se puede repetir?
Sí, claro. ¿Por qué no? Nosotros vamos a ir con la ilusión de ese día o incluso más porque es un partido importante, es el primer partido de la liga y vamos a ir con muchas ganas para intentar ganar.
Lo que está claro es que no será parecido porque no queda casi nadie en ambos bandos.
Seguro que va a ser diferente porque somos un grupo nuevo, pero nos vemos con muchas opciones de ganar y vamos a ir a tope a por los tres puntos.
Parece que el domingo habrá 13.000 personas en Riazor. Si ya le gustó silenciar a mil personas, esto le excitará mucho más.
Seguro que sería más bonito todavía. Es bueno que la gente vaya a los campos, que disfruten de su equipo. El deporte es mucho más bonito con público.
¿Para un futbolista es mejor jugar un partido de rivalidad con mucha gente o con el campo casi vacío?
Yo prefiero con más gente. Es un partido para disfrutar y que la gente disfrute en el campo. Prefiero que la gente vaya al estadio.
¿Cómo fue la semana después del doblete en Riazor?
“Tuve muchas llamadas de gente felicitándome y muchas entrevistas. Esa semana no sé las que pude hacer, pero muchísimas. Esa semana la recuerdo muy bonita”.
¿Cuál es el objetivo para esta temporada?
Vamos a ir partido a partido. Somos un grupo nuevo que llega con mucha ilusión y muchas ganas y vamos a ver a dónde llegamos. Queremos hacer un gran año.
El año pasado se quedaron a las puertas de ascender a Segunda. ¿Sueñan con culminar esa hazaña?
Ojalá, ojalá. Va a ser un año muy difícil. Fue una lástima quedarse el año pasado a las puertas porque teníamos un muy buen equipo, que jugaba muy bien al fútbol. Este año vamos con una ilusión muy grande y a ver hasta donde podemos llegar.
¿Al Deportivo cómo lo ve?
También han cambiado muchos jugadores, el entrenador es nuevo y se ha reforzado bien. No sé cómo llegarán al partido, pero seguro que tienen muchas ganas.
A nivel personal, está a caballo entre el primer equipo y el filial. ¿Cuál es su aspiración esta temporada?
Yo trabajo para ganarme oportunidades, ya sea en el filial o en el primer equipo, que es donde nos gustaría jugar a todos algún día.
¿El año que viene será jugador del primer equipo a todos los efectos?
Sí, sí. Este año soy del filial y después tengo tres años de contrato con el primer equipo. La verdad es que estoy muy contento por ello. Creo que va a ser un año muy bueno y nunca me he planteado salir cedido porque estoy entre el primer equipo y el filial y es una situación que me gusta. Voy a intentar ganarme minutos en el primer equipo.
¿Le han llegado ofertas para irse cedido?
Bueno, no me lo planteé. No sé si han llegado ofertas o no porque no quería escucharlas, quería seguir aquí. Nunca me planteé salir.
¿Cómo le trata Coudet?
Es un entrenador cercano, que habla mucho, que nos da muchas instrucciones y nos motiva mucho. Tengo una relación buena con él.