NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES 1 - ELDENSE 2

Toque de atención al Hércules a una semana del estreno oficial

El Eldense se impone 1-2 en el Rico Pérez y el equipo de Mora cosecha su primera derrota de la pretemporada en el último test. El futuro de Abde, en el aire.

Actualizado a
28-08-21 
 PARTIDO AMISTOSO HERCULES - ELDENSE
FITO GONZALEZDIARIO AS

Fue sólo una derrota, en una calurosa mañana de verano y en pretemporada. Pero molestó. El triunfo del Eldense dejó un sabor amargo porque la trayectoria del Hércules estaba siendo impoluta y encima tocaba mostrarse en un Rico Pérez con casi 1500 espectadores en la grada. También dejó la típica duda que se genera cuando estás a una semana del debut oficial y tu corazón palpita más rápido de la cuenta porque tu mejor jugador (Abde) puede salir en las últimas horas del mercado.

El triunfo del Eldense, rival directo a partir del próximo fin de semana, fue un toque de atención para un Hércules que necesita entrar más conectado a los partidos, según su entrenador. El 'vecino' sin hacer nada del otro mundo tiró dos veces a la madera en la primera mitad y se puso 0-2 gracias a su efectividad. El peso y el control del partido era blanquiazul, pero sirvió de poco. El Hércules vio cómo le anulaban dos goles en el primer acto por fuera de juego. En la segunda mitad, apretó y recortó distancias con otro gol de Pedro Sánchez, pichichi de la pretemporada herculana con cuatro dianas. Hasta Raúl González remató al larguero en los últimos instantes, pero el empate no llegó y el Eldense se llevó la victoria.

El Hércules sigue dependiendo de la inspiración de Abde. Pese a estar enfadado y molesto porque quiere salir, el marroquí es un huracán. Talento y velocidad tiene de sobra para poner patas arriba a cualquiera. Ante el Eldense tuvo medio tiempo, quizás fueron sus últimos minutos con la camiseta blanquiazul. La opción de que salga, pagando los 2 millones de euros de su cláusula, está cada vez más caliente. Mientras, Mora le da vueltas para llegar mejor al próximo sábado, al estreno oficial ante el Recreativo Granada.