NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Incertidumbre con Mbappé

Kylian Mbappé ha entrenado con el equipo antes del partido frente al Reims a pesar de las ofertas realizadas por el Real Madrid. El francés podría ir covocado este domingo con el PSG.

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe takes part in a training session at the Camp des Loges Paris Saint-Germain football club's training ground in Saint-Germain-en-Laye on August 28, 2021. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

Kylian Mbappé ha estado presente este sábado en el último entrenamiento del París Saint Germain previo al partido del domingo frente al Reims (20:45 horas), correspondiente a la cuarta jornada de la Ligue 1. La sesión ha estado marcada por la incertidumbre sobre el futuro del atacante francés, que podría fichar por el Real Madrid en las próximas horas, y por el esperado debut de Leo Messi.

Está previsto que Mauricio Pochettino dé una rueda de prensa a las 14:00 horas, en la que despejará la duda sobre si Mbappé irá convocado o no para el encuentro ante el Reims. El conjunto madridista no quiere correr ese riesgo y hasta entonces, el nerviosismo es máximo. Eso sí, si el futbolista galo no va convocado con el PSG será una prueba más de que su traspaso por el Real Madrid es inminente. Sin embargo, el diario Le Parisien indica que el club francés "se prepara para todas las hipótesis".

La entidad madridista espera poder desbloquear definitivamente el futuro de Mbappé en las próximas horas. Sin embargo, a primera hora de la tarde de ayer, Leonardo aseguró ante los medios que nada había cambiado respecto a las negociaciones con el club blanco. Esto se puede interpretar como que el club parisino considera insuficiente la última oferta blanca de 170 millones (más 10 en variables) y espera una tercera oferta del Real Madrid. El PSG está obstinado en recuperar la inversión hecha por Mbappé en 2017 (cuando pagaron al Mónaco 145 millones) y por ello, van a intentar exprimir al máximo las arcas madridistas.

Mbappé acaba contrato con el club francés en junio de 2022 y de no completarse el traspaso, el atacante tendría que jugar una temporada más en París. Sin embargo, el francés podría comprometerse gratis con cualquier otro club en enero. Por ello, la no salida de Kylian este verano impediría al PSG ingresar dinero por el delantero y además, estarían regalando a uno de los futbolistas que está llamado a dominar la próxima década a un rival directo en la lucha por el trofeo más deseado en París, la Champions.