FICHAJES
Real Madrid, PSG, United, Juventus y el baile del ‘7’
El número ‘7’ es un dorsal muy representativo de algunas estrellas del fútbol. Sin embargo, esto podría cambiar por movimientos importantes en el mercado.
PSG
El ‘7’ del conjunto parisino es Kylian Mbappé, de lejos una de sus mayores referencias ofensivas. Sin embargo, el jugador francés le ha manifestado al club en diversas ocasiones que no tiene intención de renovar. Lo más probable es que su nuevo destino sea el Real Madrid, que ya ha hecho ofertas millonarias para tratar de ficharlo. En caso de que finalmente no abandone en verano, llegará al club blanco a coste cero en invierno. En cualquier caso, el dorsal ‘7’ quedará vacante.
Uno de los candidatos a sustituir a Mbappé es Erling Haaland, el joven delantero del Borussia Dortmund. Según The Telegraph, el PSG estaría muy interesado en contar con los servicios del atacante noruego, quien probablemente vestiría el ‘7’. Otro futbolista que lo podría heredar es el brasileño Richarlison. El extremo del Everton es otra de las alternativas que baraja la directiva del equipo parisino, además de un buen amigo de uno de sus mejores jugadores: Neymar.
Real Madrid
De todas maneras, el francés ha llevado más números a lo largo de su carrera, como el ‘29’, el ‘33’ o el ‘10’. No obstante, el ‘10’ es propiedad de Luka Modric, un jugador con mayor jerarquía y peso en el vestuario madridista. Por tanto, lo más probable es que escoja uno de los dos primeros.
Juventus
La marcha de Cristiano Ronaldo rumbo al Manchester United deja libre el número ‘7’. El presidente del club, Andrea Agnelli, podría adjudicárselo al fichaje que planea cerrar para suplir al astro portugués. Como se ha comentado antes, uno de esos candidatos es Eden Hazard. El belga no ha encontrado su mejor versión en Madrid y, por ello, a pesar de que le restan tres años de contrato con los blancos, podría tomar la decisión de cambiar de aires para reencontrase con su mejor fútbol.
Manchester United
Uno de los sobrenombres más utilizados para referirse a Cristiano Ronaldo, quien acaba de llegar al club inglés, es ‘CR7’. La razón es simple: el portugués ha llevado este dorsal durante prácticamente toda su carrera, salvo en contadas excepciones.
El problema es que ya hay un jugador dueño de este número: el ‘matador’ Edinson Cavani. Será decisión del delantero uruguayo. En caso de que Cristiano no consiga llevar el ‘7’ esta temporada, podrá recurrir al ‘28’, dorsal con el que comenzó su carrera profesional. Sin embargo, por galones y por su estatus de mito en el club mancuniano, lo más probable es que Cavani le ceda su dorsal.