REAL VALLADOLID

Tarde de reencuentros en el Anxo Carro de Lugo

Cinco integrantes del club gallego tienen pasado blanquivioleta reciente, empezando por el entrenador Rubén Albés y acabando por el último en llegar, Álex Pérez

Valladolid
0
Tarde de reencuentros en el Anxo Carro de Lugo
AS.COM

Muchas caras conocidas en el Lugo que se mide al Real Valladolid este domingo; hasta cinco integrantes del club lucense tienen pasado blanquivioleta, empezando por el entrenador, Rubén Albés, pasando por Chris Ramos, Mayoral y Alende, para acabar en el último en ser presentado hace algunas horas Álex Pérez.

Albés llegó al Lugo en el tramo final de la pasada campaña y consiguió algo que parecía imposible, evitar el descenso del cuadro gallego que estaba casi condenado. Este hecho le ha proporcionado predicamento entre los aficionados y afronta la campaña desde el inicio. Su paso por el Real Valladolid dejó ver la calidad de entrenador que tiene, siendo técnico del Promesas en dos etapas y segundo entrenador en el primer equipo en la campaña 2015-16, que resultó convulsa en el banquillo de Segunda con Garitano, Portugal y Alberto como inquilinos. Su marcha del club se produjo en 2017 y desde entonces Celta B, Murcia, Rumanía y Lugo han visto crecer su carrera.

Diego Alende cumple su segunda temporada cedido por el Real Valladolid en el Ángel Carro y lo cierto es que su crecimiento está siendo favorable. En esta pretemporada que acabamos de dejar atrás, fue uno de los primeros en encontrar destino, pero para este partido no podrá jugar, ya que ambos equipos acordaron en el contrato de cesión incluir la cláusula del miedo.

Chris Ramos ya pertenece al Lugo, después de cumplir una cesión blanquivioleta en el conjunto lucense. Su llegada a Valladolid fue con buen pie, ya que debutó en Primera en la 2018-19 a las órdenes de Sergio en el primer partido de Liga ante el Girona (0-0), pero se fue apagando después hasta terminar cedido en el Badajoz y después Lugo.

Mayoral y Rubén Albés, que fue entrevistado por AS esta semana, tienen una relación profesional contrastada. Técnico y jugador coincidieron en el Promesas y después ha seguido compartiendo equipo en el UCAM Murcia, en el Hermannstadt de Rumanía y ahora en el Lugo. Extremo de calidad, Mayoral hizo varias pretemporadas con el primer equipo e incluso llegó a debutar een Segunda jugando un partido en la 2016-17 a las órdenes de Paco Herrera.

El último en sumarse al proyecto del conjunto rojiblanco, rival del Real Valladolid el domingo a las 19:30 horas, es Álex Pérez; el central ha llegado al Lugo como agente libre, después de pasar por Sporting, Arminia (Alemania) y Logroñés la pasada campaña; el jugador madrileño vivió una campaña gris en Valladolid, 2016-17, en la que coincidió con Mayoral, pero dejó un buen recuerdo.