NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Francés, Francho y Azón no podrán jugar contra el Alcorcón

Los tres canteranos del Real Zaragoza han sido convocados por la Sub-21 para jugar los días 3 y 7 de septiembre y causarán baja en la cuarta jornada de Liga.

ZaragozaActualizado a
Francho, Francés e Iván Azón, junto a Borge, en un entrenamiento.
Alfonso Reyes

Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón han sido convocados por la Sub-21 para disputar dos partidos de clasificación para el Europeo 2023, que tendrán lugar el viernes 3 de septiembre frente a Rusia en Almendralejo y el martes 7 ante Lituania en Vilna. Una extraordinaria noticia para los tres canteranos del Real Zaragoza, pero un nuevo contratiempo para Juan Ignacio Martínez, que no podrá contar con ellos de cara al encuentro de la cuarta jornada contra el Alcorcón en Santo Domingo, que se disputará el domingo 5.

De esta forma, el virus FIFA afecta en gran medida al club aragonés, ya que los tres futbolistas han sido titulares en las dos primeras jornadas. Podría haber sido incluso peor, ya que Borja Sainz también se encontraba en la prelista de Luis de la Fuente. Un contratiempo totalmente evitable si la Segunda División también parara en las fechas reservadas para las selecciones.

Se trata de la segunda convocatoria para Alejandro Francés, que el pasado mes de junio estuvo en el Europeo, aunque no llegó a debutar y ahora tendrá la oportunidad de hacerlo. Sí que es la primera llamada con la Sub-21 para Francho e Iván Azón, que anteriormente sí que habían sido citados por la Sub-19. En esta última categoría fue convocado hace dos días Luis Carbonell para jugar dos partidos contra México, los días 3 y 5 de septiembre.