BARCELONA

De Jong se apunta al Getafe

El internacional holandés se reintegró este viernes al grupo y estará disponible de cara al partido del domingo, junto a su compatriota Memphis Depay.

0
De Jong se apunta al Getafe
FC BARCELONA DIARIO AS

Frenkie de Jong y Memphis Depay acabaron 'tocados' el partido del sábado ante el Athletic en San Mamés por culpa de sendos golpes. En AS ya avanzamos que se trataban de contratiempos sin importancia y que la presencia de ambos no peligraba de cara al partido del domingo ante el Getafe en el Camp Nou. De hecho, Memphis ya se ejercitó el miércoles con el grupo tras haber estado dos días haciendo trabajo específico, mientras Frenkie lo ha hecho este viernes, tras completar un trabajo de prevención y recuperación de tres días.

Así pues, los dos jugadores más en forma ante el Athletic estarán disponibles para la tercera jornada. No así, Gerard Piqué, quien por culpa de una elongación en el sóleo de la pierna izquierda, tendrá que descansar, como tampoco Eric Garcia, que cumplirá su partido de sanción tras ser expulsado al ver la roja directa en San Mamés.

Aparte de estas dos significativas bajas, hay que añadir la del canario Pedri, con permiso del club, tras una temporada intensísima, donde ha jugado 75 partidos, entre el Barcelona y La Roja. Tanto Koeman como Luis Enrique le han liberado para que pueda disfrutar al menos de dos semanas de merecido descanso.

En todo caso, el técnico holandés podría recuperar hasta a tres jugadores para el partido del domingo: el portero Ter Stegen, el defensa Mingueza y el delantero Coutinho. El primero está ya en la recta final tras operarse hace tres meses del tendón rotuliano, el segundo ya lleva una semana ejercitándose con el grupo tras superar una lesión en los isquiotibiales, y el tercero, está a punto de entrar en una lista tras casi nueve meses fuera por una lesión meniscal.

Las bajas confirmadas para el partido ante el Getafe, aparte de los ya mencionados Pedri, Piqué y Eric, son los lesionados Dembélé, Agüero y Fati.