NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Leipzig y Premier, pendientes de Ilaix..., con permiso del Barça

El club azulgrana quiere 20 millones de euros por el traspaso del centrocampista, que termina contrato la próxima temporada y con quien las negociaciones parecen rotas.

Actualizado a
Leipzig y Premier, pendientes de Ilaix..., con permiso del Barça

Horas decisivas para el futuro de Ilaix Moriba, que todo apunta a estar lejos del Barça. El centrocampista, que se reunió este jueves con sus agentes, según informó ESPN, tiene prácticamente decidido salir este verano, pero eso no depende de él. Su contrato con el club azulgrana acaba el 30 de junio de 2022 y son Joan Laporta y Mateu Alemany los que tienen en su mano el futuro de futbolista, que rechazó la oferta de renovación que le hizo el Barça.

Ilaix tiene una propuesta del RB Leipzig para jugar en la Bundesliga. El club alemán, según ha trascendido, estaría dispuesto a pagar hasta 6 millones de euros por el jugador, pero el Barça pide 20. En las últimas han aparecido clubes de la Premier interesados en sus servicios. Entre ellos, el Tottenham, el Manchester City o el Chelsea. Ilaix ha anunciado su intención de jugar con la selección de Guinea para tener más fácil ser internacional y sumar puntos para obtener el permiso que la Premier League exige a los jugadores extranjeros.

El Barça, por su parte, tendrá que tomar una decisión en las próximas horas. Dejar un año a Ilaix en la grada hasta que finalice su contrato o, visto que la renovación parece imposible, meter algo de dinero en caja y dejar que el futbolista vuele a otro club. Un final triste para un jugador que Koeman se sacó de la manga la temporada pasada y que parecía destinado a triunfar en la élite con la camiseta azulgrana.