NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Romo cruza los dedos por el tobillo de Pablo Torre

A falta del resultado de la resonancia magnética practicada, el madrileño ya da por descontado que sería casi milagroso poder contar con el 10 el domingo

SantanderActualizado a
Romo cruza los dedos por el tobillo de Pablo Torre
Nacho CuberoDiario AS

Tocar madera, contener el aliento, cruzar los dedos..., cualquiera de estas imágenes, tal vez algo hiperbólicas, sirven para explicar la sensación que ahora mismo tiene Guillermo Fernández Romo mientras espera el resultado de la resonancia magnética que le ha sido practicada esta mañana a Pablo Torre, el jugador que ha dado sentido al fútbol de su equipo esta pretemporada. El de Soto de la Marina tuvo que ser sustituido el sábado frente al Numancia tras sufrir una entrada en el centro del campo que le dañó su tobillo izquierdo. En el mejor de los casos, el susto quedará en un esguince de tobillo. El club espera tener mañana el informe del radiólogo.

En cualquier caso, todo apunta a que el técnico racinguista no va a poder contar el próximo domingo ni con Pablo Torre ni con Pablo Bobadilla, ambos por lesión. Tampoco podrá jugar Jack Harper, que está enfermo desde hace un mes y ni siquiera está inscrito en estos momentos. En el caso del riojano, que padece molestias musculares en un aductor que parecen compatibles con una rotura de fibras o, cuando menos, con una elongación, no va a poder entrenar con normalidad esta semana.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Las sensaciones del de Soto de la Marina son mejores hoy que las que tuvo el fin de semana, pero salvo recuperación casi milagrosa, se puede dar por descartada su presencia tanto en el estreno liguero frente al Tudelano como en la concentración de la selección sub-19 que comenzará el próximo domingo en Alicante y para la que estaba preseleccionado.

No todos los jugadores se recuperan a igual ritmo de un esguince de tobillo, pero de lo que no disponen en el club es de ningún precedente para conocer la velocidad a la que lo hace Pablo. Este es el primero, si se confirma que la lesión queda en eso, que sufre a lo largo de su trayectoria deportiva. A pesar de que tiene solo 18 años, esta es su séptima temporada en el Racing, al que llegó en categoría Infantil procedente del equipo de su pueblo, el Marina Sport.

Ampliar
Nacho CuberoAS