INGLATERRA
El inminente fichaje de Koundé deja el primer damnificado
El central está cerca de dejar la capital hispalense rumbo a Londres. La operación provoca que Zouma tenga que salir. El francés está pasando el reconocimiento con el West Ham.
Comienzan a darse los pasos marcados para la llegada de Koundé al Chelsea. Una vez conocido que el conjunto londinense ha subido su oferta inicial de 50 millones por el central del Sevilla, acercándose a las pretensiones marcadas por Monchi (en torno a los 60 M€, el actual campeón de la Champions ha comenzado a liberar la plantilla y el primer damnificado ha sido Zouma.
El central francés, que ha vestido la camiseta del Chelsea desde 2014, con alguna que otra cesión a Stoke o Everton, está pasando el reconocimiento médico con el West Ham, según publica BBC Sports. De esta forma, los 'hammers' refuerzan su zaga con un jugador con experiencia en la máxima categoría. Eso sí, su mejor versión la ha dado arropado en una defensa de cinco jugadores obra de Thomas Tuchel.
Con la venta de Zouma, el Chelsea recibirá en torno a los 30 millones de euros, algo que ayuda a que puedan subir la apuesta en la puja por Koundé, que cada vez está más cerca de cambiar el Sánchez Pizjuán por Stamford Bridge. Las próximas horas apuntan a ser decisivas.