NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Chelsea se acerca ya a lo que pide el Sevilla por Koundé

Tras vender a Zouma al West Ham, el club inglés subió su oferta inicial de 50 millones de euros. Monchi intenta cerrar dos centrales para sustituir al francés.

Actualizado a
Koundé, entrenándose con el Sevilla.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La venta de Jules Koundé al Chelsea entra en sus horas decisivas este viernes después de que el club inglés concluyese ayer el traspaso de otro central, Kurt Zouma, al West Ham. Eso libera un sitio en la zaga de Tuchel y, más importante aún, proporciona a los blues 30 millones de euros con los que subir esa oferta inicial de 50 millones que no quiso aceptar el Sevilla, en la tarde del miércoles. Ayer, el club inglés se acercó algo más a las pretensiones sevillistas.

Marina Granovskaia, CEO y mano derecha de Roman Abramovich, es la persona que lleva las negociaciones para el Chelsea, en contacto permanente con Monchi. El director deportivo no atendió siquiera a Movistar después del sorteo de Champions porque no deja de trabajar con una idea en mente: tiene claro que no cederá a la estrella de su defensa por menos de 60-65 millones de euros y algunas variables. Algo más de 20 pagó al Girondins por Koundé y el equipo francés tiene derecho además a un 15 por ciento de la plusvalía que se consiga con el traspaso del futbolista. Si acaba saliendo por 65, más de 10 pertenecerían a la entidad de Burdeos.

Al mismo tiempo que negocia con el Chelsea, Monchi se mueve en el mercado para atar al menos dos defensas que refuercen una zaga que ahora se queda con apenas un par de especialistas defensivos, Diego Carlos y Rekik, aunque Fernando y el recién llegado Delaney pueden jugar en esa posición. Tal y como publicó As, uno de los preferidos por su versatilidad es Boubacar Kamara, de 21, que milita en el Marsella. Solamente le queda un año de contrato, con lo que el club francés no puede mantener una postura de fuerza.

También de 21 años es el holandés Sven Botman, que milita en el Lille. Pero en su caso, el campeón francés sí que tiene la sartén por el mango: a Botman, con un valor de mercado cercano a los 30 millones, le restan todavía cuatro temporadas de vinculación. Curiosamente, el Lille se convertía ayer en uno de los rivales del Sevilla en la fase de grupos de la Champions, así que si Monchi ficha a Botman estaría, además, debilitando a un rival directo en la máxima competición continental.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?