Las Palmas LP
2
Jesé 5' (p),Pejiño 13'
Huesca HUE
1
Florian Miguel 93'
Finalizado

LAS PALMAS-HUESCA

Las Palmas busca refrendar sus buenas sensaciones ante el poderoso Huesca

El debut de Jonathan Viera debe esperar dos semanas. Pejiño y Sadiku, posibles novedades locales. Mosquera, entrará por Nwakali en el Huesca.

0
Las Palmas busca refrendar sus buenas sensaciones ante el poderoso Huesca
Carlos Diaz-Recio Diario AS

Este apretado calendario le otorgó un desigual inicio liguero a Las Palmas y Huesca. El primero encadena, del tirón, partidos contra los principales, o tres de ellos junto al Eibar, candidatos al ascenso: Valladolid (1-1), Girona (0-0) y el de hoy contra el equipo oscense. Mientras, los muchachos de Ambriz, quien soltara surrealistas excusas sobre el clima insular que solo ridiculizan a quien las pronuncia, aprovechó sus dos primeros envites, ambos como locales, para llegar como líderes tras despachar consecutivamente a Eibar y Cartagena en El Alcoraz con idéntico resultado: 2-0.

Con el subidón propio del fichaje de Jonathan Viera, que será presentado en el Estadio Gran Canaria una hora antes del partido, Las Palmas busca esta tarde-noche esa primera victoria que confirme sus buenas pero irregulares sensaciones de este arranque, que le llevaron a dominar durante muchos minutos a Valladolid y Girona mas no a conseguir los tres puntos del ritón. Se esperan las posibles entradas de Pejiño, Sadiku y tal vez Jesé, toda vez que al equipo de Pepe Mel le sigue faltando mucho mordiente ofensivo.

Precisamente en el frente de ataque será decisivo Jonathan Viera, el mejor y más determinante futbolista de la categoría. Pese a que ayer se entrenó por primer vez con el grupo, solo fue durante un rato pues continúa recuperándose de sus problemas de rodilla. De momento se pierde este partido y el de la semana que viene contra el Mirandés, como aseguró Pepe Mel en sala de prensa.

Pocos cambios se esperan en defensa en Las Palmas, indiscutbles como son, de momento, Lemos, Navas y Ferigra. Benito, expulsado contra el Valladolid, podría regresar al lateral izquierdo.

Por su lado, el Huesca de Ambriz llega como líder de la categoría, imbatido y ofreciendo unas sensaciones inmejorables. Sin embargo, el entrenador tendrá que matizar su alineación por la baja de Nwakali y todo apunta a que Mosquera será su sustituto. El veterano gallego volverá al once inicial tras su tardía renovación con los oscenses que le hizo perderse la pretemporada. Experiencia garantizada por el medio, que compartirá la medular con Mikel Rico y el futbolista sensación del inicio de temporada en Segunda, Jaime Seoane.

Claves del partido

Rotaciones: Mel sacó un equipo en Valladolid con cinco cambios de inicio. Podrían volver Pejiño, Sadiku y Benito, expulsado ante el equipo blanquivioleta.

Imbatido: Andrés todavía no ha sacado un balón de su portería. Acumula 180 minutos sin recibir ni un solo gol.

Ataque: Las Palmas necesita más poderío ofensivo, de momento muy grande solo sobre el papel. Apenas ha marcado un gol en los dos primeros partidos.

Escriche y el gol: el delantero de Burriana lo hace todo bien pero se le resiste el gol. En la última jornada se chocó con el larguero.

Ases a seguir

Las Palmas: Sergio Ruiz. Hombre para todo en la sala de máquinas insular. Capitán e imprescindible para Mel.

Huesca: Seoane. Es el mejor centrocampista de la categoría y está fino de cara al gol con dos tantos en dos partidos.

Altas y bajas:

Las Palmas: Cedrés y Viera están lesionados. Vuelve Benito, que estaba sancionado.

Huesca: Ambriz pierde por lesión a Nwakali, Insua y a Pitta. Convoca a Juan Carlos, último refuerzo azulgrana.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 2 2 0 2 0
13 2 2 0 2 0
14 2 2 0 2 0
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0