NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel: “Con la llegada de Viera no nos vamos a quitar la presión de encima”

El entrenador amarillo no escurre el bulto y es consciente que la vuelta del mediapunta “nos hace mejores, pero ahora hay que competir cada semana”.

Actualizado a
20/08/21 RUEDA DE PRENSA PEPE MEL LAS PALMAS
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

A poco más de 24 horas para el partido ante el Huesca de este viernes, a las 19.00 h.c, el técnico madrileño ofreció su habitual rueda de prensa previa en la que el nombre propio de Jonathan Viera fue el protagonista de la misma, pero Mel quiso dejar claro que aunque su refuerzo tiene que hacer que el equipo mire hacia cotas mayores "la UD tiene que estar entre los mejores, esté Jonathan Viera o no. Tenemos el mismo discurso".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin duda, el aterrizaje de Viera a la isla de nuevo monopoliza ahora mismo las noticias alrededor de Las Palmas y así se hizo notar en la comparecencia del míster amarillo, que no escurrió el bulto y explicó que "creo que el revuelo de la llegada es más de cara hacia fuera que hacia dentro. Nosotros estamos en nuestro trabajo diario", aunque dijo que su plantilla, obviamente, está contenta por la llegada de un jugador que les va a hacer mejores, pero "En el partido ante el Huesca es un partido en el que Jonathan no nos puede ayudar".

Además, Mel pidió calma porque "a mí lo único que me preocupa es que piensan que va a jugar ya y no es tan pronto cuando lo hará, así que vamos a centrarnos en ganar al Huesca, luego al Mirandés, luego viene el Ibiza..."

Estas y otras cuestiones comentó ante los medios:

Fortalezas del Huesca: "Es un equipo de Primera División, recién descendido, que tiene una plantilla muy semejante. Junto con Girona, Valladolid y Almería, seguramente son los equipos más potentes en cuanto a presupuesto y objetivos. Lleva dos victorias y haciéndolo muy bien, así que esperamos el mejor Huesca, pero para nosotros nos debe dar igual. Tenemos nuestro plan de partido, intentar hacer las cosas bien. Ya hemos competido contra Valladolid y Girona, y ahora nos toca contra el Huesca".

Llegada de Viera y el revuelo causado: "Creo que el revuelo de la llegada es más de cara hacia fuera que hacia dentro. Nosotros estamos en nuestro trabajo diario. Los futbolistas están centrados en lo suyo. Obviamente, contentos por tener a un compañero que les va a ayudar y que les va a hacer mejores, pero creo no nos ha despistado lo más mínimo. Ya le conocemos y sabemos lo que podemos esperar de él. Está muy bien todo de cara hacia fuera, pero el plantel de jugadores está centrado en el partido del Huesca. Es un partido en el que Jonathan no nos puede ayudar".

¿La UD es un Ferrari con Viera?: "El error es mío. Nosotros tenemos un buen equipo, pero fíjate todos los que hay en la categoría. Hay siete u ocho equipos magníficos que van a competir arriba y entre ellos tenemos que estar nosotros. No nos vamos a quitar la presión de encima, pero tenemos que competir cada día y cada domingo. Fíjate lo que era el Valladolid y el Girona y ahora viene el Huesca. Hemos mejorado con una gran labor de la secretaría técnica y todo el club. Creo que hemos mejorado el plantel y podemos competir contra cualquiera, y ahí está el Huesca también. La llegada de Jonathan Viera nos hace mejores, pero ahora hay que competir porque cada semana tiene su peculiaridad. Sin duda alguna, la plantilla ha mejorado".

Mirar al playoff con la llegada de Viera: "El equipo ha mejorado. Somos fuertes en todas las líneas y estamos más compensados. En manos del entrenador, el equipo tiene que mejorar. No escurrimos la responsabilidad, la UD tiene que estar entre los mejores, esté Jonathan Viera o no. Tenemos el mismo discurso. Está claro que el equipo compite y tiene que estar en la línea de optar a los puestos de arriba. Con otra serie de equipos nos quedamos relativamente cerca y ahora tenemos que dar ese pasito adelante. Los futbolistas lo quieren hacer lo mejor posible y Jonathan viene para hacer esa tarea un poquito más sencilla".

Petición de salidas: "Con ningún jugador he tenido esa conversación. No se ha dado porque de momento la temporada acaba de comenzar. Esa conversación, si la plantilla se cierra, que somos muchos es por el tema del COVID-19. Yo soy partidario de una plantilla de 22 jugadores, sobre todo por la gente joven, pero el fútbol ha cambiado mucho a raíz del virus. Cuando uno lo contrae caen 3 o 4 más. Queremos tener una plantilla extensa hasta navidades. A partir de ahí, los que hayan jugado menos, seguro que tendremos esa conversación".

Demasiada presión sobre Viera: "Creo que eso a él le da igual y a mí también. A mí lo único que me preocupa es que piensan que va a jugar ya y no es tan pronto cuando lo hará, así que vamos a centrarnos en ganar al Huesca, luego al Mirandés, luego viene el Ibiza... De momento no va a estar, ni este partido ni el que viene, fijo".

Situación de Jesé: "Cuando tomo una decisión de alineación o cambio las tomo pensando en el bien común y el plan de partido. El fútbol ha cambiado con los cinco cambios y debes tener un plan de partido porque los cinco cambios te hacen aguantar o dar un sprint final, por lo que tienes que tener gente fresca porque esos cinco son importantes. En ese plan, a Jesé siempre le he visto entrando desde el banquillo. Mientras lo siga viendo así, seguirá entrando desde el banquillo. Lo bueno de esta plantilla es que tenemos mucha gente para compensar los puestos".

Cambios de sistema en casa o fuera: "Para mí eso no tiene mucho que ver con casa o fuera, tiene que ver con el rival, sus virtudes y cómo podemos hacerle más daño. Decidimos contra el Valladolid una forma de hacer las cosas porque era la que mejor resultados nos había dado en pretemporada y, contra el Girona, pensábamos que con dos puntas íbamos a tener total seguridad con tres centrales. En los dos partidos, a nivel defensivo, fueron buenos".

Variaciones en las alineaciones previas: "Los cambios también dependen del rival. Tenemos jugadores de diferentes perfiles y cualidades. Intentar hacer daño al rival es nuestra prioridad. Eligiendo sistema y viendo los futbolistas que hay tomaremos la decisión de mañana. Lo normal es que no haya muchos cambios".

Estado de forma de Mfulu: "Tiene un proceso similar al de Viera. Ha entrenado en solitario y está cogiendo el ritmo, adaptándose y acomodando a su familia. Son muchas cosas que entiendo porque he estado en esa situación muchas veces cuando era futbolista. Nos va a ayudar un montón porque cada día va a mejor y, sin duda alguna, llegará un momento en el que tendrá que tomar la iniciativa en el campo".

Quejas de los entrenadores por los viajes a Canarias: "Vamos a intentar ser lo más elegantes posible. A nivel personal, llevo varios años aquí y este es un sitio maravilloso, con gente que te hace sentir en tu casa. El clima aquí es excepcional y la gente que no conoce muy bien esto no sabe muy bien lo que es el clima en Gran Canaria. Estoy encantado de estar aquí. A nivel profesional, yo nunca he escuchado quejarse a nadie ni del Tenerife ni de Las Palmas cuando estamos aquí a 22 grados y vamos a Huesca o Valladolid a estar a -2. Es lo que toca. Esta Liga está montada así y hay que acomodarse a los climas de las diferentes ciudades. Lo más importante aquí es el juego. Por último, de broma, a lo mejor tendríamos que hacer una votación para cambiar el nombre de Gran Canaria y pasar a llamarse Mordor, no sé".

Posible fichaje de Ibai Gómez: "Es un jugador que ahora mismo no está con nosotros y estoy contento con la plantilla que tengo. Lo que pasa es que el mercado es el mercado y no estamos exentos de que algún equipo quiera llevarse a algún futbolista de Las Palmas. Por lo tanto, entiendo que la secretaría técnica tiene que estar viva hasta última hora".