Las Palmas LP
2
Jesé 5' (p),Pejiño 13'
Huesca HUE
1
Florian Miguel 93'
Finalizado

LAS PALMAS 2-HUESCA 1

Jesé marca el camino

El delantero abre el marcador tras un penalti de Mikel Rico cometido sobre él mismo. Sentenció Pejiño. Escriche tuvo la ocasión visitante más clara.

0

Actuando como un martillo pilón. Así se gestó la primera victoria de Las Palmas en el presente curso liguero ante una SD Huesca demasiado cándida en ataque. Los muchachos de Pepe Mel, en un alarde de competitividad y solidaridad grupal, fueron justos merecedores de la victoria. En el fútbol, nada más tirano que el gol.

De la nada, ni que hubiera caído del cielo. En cualquier caso, fue un regalo del todo inesperado. Así llegó el primer gol de Las Palmas cuando, en el minuto cuatro de partido, una internada de Pejiño acabó en pase de la muerte a Jesé, que falló un gol cantado 60 minutos antes, quien se adelantara a Mikel Rico al bordel del área chica. El penalti, más que claro, fue transformado por el propio atacante grancanario, que engañó a Andrés Fernández para hacer el aclamado 1-0. Confirma así el otrora ‘Bichito’ sus buenas sensaciones, con dos goles en tres jornadas, los mismos que en 16 partidos durante el curso anterior. Hoy marcó el camino de la victoria amarilla.

Sin tener la pelota mas tampoco pasado excesivos apuros, la formación local se dedicó a verlas venir, más tras ese comienzo, y no le pudo salir mejor la táctica. Así, en el minuto 14, una voraz cabalgada de Peñaranda acabó en pase de la muerte a Pejiño, que hizo el 2-0. El venezolano, impecable también en defensa, vuelve a recordar a aquel futbolista que tan grato recuerdo dejara en Málaga o Granada.

Pese a que el Huesca amasaba la pelota, 34%-66% de posesión apenas en el minuto 20, Las Palmas no pasaba apuros, por lo que tampoco era tan sorprendente el 2-0 al descanso, más allá de los méritos propios y ajenos. Apenas se tuvieron noticias en ataque de SD Huesca más allá de una poderosa volea de Andrei bien tapada por Benito o un disparo con poco peligro de Escriche, que se fue más allá del palo derecho de Raúl Fernández, a diez minutos del descanso.

En ciertas ocasiones plomizo, en el segundo tiempo se vivió un duelo de poder a poder, con intentos varios de ambos equipos, pero tampoco es que se contaran muchas acciones de peligro en ninguna de las dos áreas. La SD Huesca había dado un paso adelante, pero tampoco es que le surtiera efecto.

Tan cándido estuvo en ataque el equipo que aterrizó en Gran Canaria como líder de la categoría, que la primera ocasión clara del segundo acto la tuvo Jesé, que remató muy flojo a las manos de Andrés Fernández.

Por cómo iba el partido, apenas un milagro podía meter a los muchachos de Ambriz en el mismo. Sin embargo, milagrosa sí fue la parada de Raúl Fernández tras un hermoso cabezazo de Escriche, al que lo único que le faltó fue un gol que parecía cantado. Poco más hizo la formación oscense, otra vez al filo del abismo cuando Sadiku encaraba al portero rival, pero ambos impactaron sin que Iglesias Villanueva pitara nada. Al final, el gol en el descuento de Miguel no pasó de la simple anécdota, casi sin tiempo ni para celebrarlo

Tampoco es que fuera casual el liderato con el que la SD Huesca se plantó en Gran Canaria, pero el partido de hoy deja claro la infinidad de cosas que debe mejorar. Mientras, Las Palmas, en un alarde palmario de competitividad, volvió a demostrar que tiene materia prima para aguantarle la mirada, el tiempo que haga falta, a los mejores equipos de la categoría. Y todavía falta que Jonathan Viera, presentado antes del duelo, se suba definitivamente al carro.

Cambios

Óscar Pinchi (59', Pejiño), Florian Miguel (64', Mosquera), Juan Carlos (65', Julio Buffarini), Maikel Mesa (65', Jesé), Sadiku (66', Enzo Loiodice), Kirian Rodríguez (66', Alberto Moleiro), Óscar Clemente (76', Peñaranda), Joaquín Muñoz (77', Mikel Rico), Enzo Lombardo (85', Mateu)

Goles

1-0, 5': Jesé, 2-0, 13': Pejiño, 2-1, 93': Florian Miguel

Tarjetas

Arbitro: Javier Iglesias Villanueva
Arbitro VAR: Santiago Varón Aceitón
Raúl Navas (64',Amarilla) Cristian (71',Amarilla) Óscar Clemente (90',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 6 3 2 0 1
6 5 3 1 2 0
7 5 3 1 2 0
8 5 3 1 2 0
9 5 3 1 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1