MÁLAGA

El Málaga ata a Sekou, pero se le escapa Ontiveros

Los malagueños tienen un acuerdo con el Valladolid para la cesión de Sekou. Aunque se les ha escapado la de Ontiveros, que pondrá rumbo a Osasuna.

0
El Málaga ata a Sekou, pero se le escapa Ontiveros

Manolo Gaspar ha conseguido atar a Sekou, que será jugador del Málaga para la próxima temporada tras uno de los esfuerzos más importantes asumidos por el club desde que empezó su etapa post-Al Thani.

Sekou Gassama será nuevo jugador del Málaga para la próxima temporada. El delantero hispano-senegalés llegara cedido desde el Valladolid para ser el undécimo fichaje de los costasoleños. En las próximas horas el club lo puede hacer oficial.

Se trata de un futbolista largamente perseguido por Manolo Gaspar. El director deportivo del Málaga llevaba más de tres años detrás de este jugador, pero las circunstancias económicas e institucionales del club no hicieron posible esta llegada. Ahora sí.

Sekou es un delantero fuerte y con interesante olfato goleador. En la época en que el jeque saudí Turki Al-Sheikh compró el Almería, este jugador marcó dos goles al Málaga, uno en pretemporada y otro ya en encuentro de Liga ganado por los almerienses por 0-1. El entrenador portugués Pedro Emanuel confió mucho en él y comenzó marcando cinco goles del tirón. Pero se ve que a los potentados propietarios del club no les pareció lo suficientemente mediático estando ahí Darwin Núñez o Appiah por quien se pagaron millonarias cantidades.

Al no contar con oportunidades en los Juegos del Mediterráneo el de Granollers se fue al Valladolid que, a su vez, le cedió al Fuenlabrada donde lo hizo bastante bien. Ahora será el delantero referencia de este Málaga que cuenta con un gran goleador desde que los tiempos de Salomón Rondón.

Fran Sánchez, director deportivo del Valladolid, se refirió al jugador en los siguientes términos. “Sekou es otro jugador que al que hemos tratado de convencer de que esté aquí porque va a tener un rol importante, pero desde el día uno ha dicho que no quiere estar. Como dijimos desde el principio, los límites los vamos a marcar desde el club, pero queremos gente con ilusión. Él nos ha mostrado su voluntad de salir y veremos qué sucede en los próximos días”.

Ontiveros no era tan imposible

Por otra parte las conversaciones entre el Málaga y el Villarreal para obtener la cesión de Javier Ontiveros no han llegado a buen puerto. . Manolo Gaspar comentó el pasado miércoles en conferencia que su llegada a La Rosaleda era “casi imposible” por cuestiones económicas. Pero la operación ni mucho menos se podía dar por descartada porque todas las partes deseaban que se llegase a un acuerdo; el Villarreal porque no tendrá parado a un futbolista con el que no cuenta Emery; el Málaga porque se lleva a un sensacional jugador y éste último, porque regresa a casa. Todos contentos. Pero a última hora se torció. Osasuna se metió por medio y ha ganado la partida, ya que los rojillos lograrán que Ontiveros milite esta temporada en El Sadar.