NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Haciendo las cosas como en Valladolid, los resultados y los goles llegarán seguro"

Francho considera que en Zorilla les faltó decidir bien en el último pase, regate o disparo: "Esa última media hora de la primera parte nos tiene que dar mucha convicción".

ZaragozaActualizado a
Francho Serrano.
ALFONSO REYES

Francho Serrano es a sus 19 años uno de los principales valores del Real Zaragoza. El canterano se muestra contento por su trabajo e ilusionado por jugar en una Romareda con público y estar en la prelista de la Sub-21. En cuanto al colectivo, está convencido que que haciendo las cosas como en la última media hora de la primera parte de Valladolid, los goles y los resultados acabarán llegando.

−¿En el vestuario se empieza a hablar de la necesidad de ganar aunque sea la tercera jornada?

−No, llevamos dos partidos y hay que tener la máxima tranquilidad. Además, ahora volvemos a jugar en casa, con nuestra gente, y haciendo las cosas como las hicimos el otro día en Valladolid, sobre todo en la primera parte, llegarán los resultados y los goles seguro.

−¿Esa última media hora de la primera parte es el camino?

−Sí, porque esa media hora fue bastante buena. El fútbol son goles y no pudimos materializar las ocasiones, pero ya las hicimos, que el día del Ibiza no las tuvimos. Poco a poco iremos adquiriendo las cosas que nos pide el míster y vendrán los resultados.

−¿A qué se debe ese cambio entre el partido contra el Ibiza y esa media hora de Valladolid?

−Puede ser que a lo mejor fuera algo de nerviosismo por ser el primer partido de Liga y volver a jugar en casa con público. Por lo que sea no salieron las cosas el día del Ibiza, contra el Valladolid sí y tenemos que seguir en esa línea. En Zorrilla nos faltó decidir bien en el último pase, regate o disparo y esta semana estamos incidiendo en eso porque el juego fue bueno. Debemos acabar de mejorar eso y algún matiz más y seguro que vienen los resultados.

−¿En el vestuario consideran que hay plantilla para luchar por el playoff?

−Por supuesto. La media hora que hicimos contra el Valladolid, plantándoles cara e incluso teniendo la oportunidad de remontarles en su casa, nos tiene que dar mucha convicción para saber que podemos conseguir lo que nos propongamos.

−¿Cómo se ha encontrado en estos dos primeros partidos?

−Quizás por resultados no hemos empezado como queríamos, pero yo, personalmente, estoy a gusto e intentando hacer lo que me pide el míster en todo momento y mejorar día a día para aportar el máximo al equipo.

−¿Confía en poder jugar con el 14 una vez finalice el periodo de fichajes?

−El club me pidió el favor de tener ficha del filial por circunstancias económicas, para poder traer a más compañeros, y yo, evidentemente, dije que sí. Ojalá que pueda llevar pronto el dorsal 14. Y si no puede ser, estaré encantado de llevar el 27.

−Usted se encuentra en la prelista de la Sub-21 junto a Francés, Iván Azón y Borja Sainz. ¿Le hace ilusión?

−Estar en la prelista es otro sueño más y ojalá que pueda estar entre los futbolistas que vayan convocados. Es un ejemplo más de que en la Ciudad Deportiva se están haciendo muy bien las cosas y ojalá vayamos los máximos posibles.

−El lunes vuelven a jugar en La Romareda y otra vez con público. ¿Cómo está viviendo ese aspecto?

−Con la máxima ilusión. Nunca había vivido algo así y ya sólo con la gente que vino el otro día… Esperemos que este lunes venga mucha más gente. Seguro que nos ayudan a conseguir los tres puntos.

−Usted, que es un hombre de la casa, ¿qué mensaje le manda la afición para que se abone y acuda a La Romareda?

−Después de la pasada temporada, que no fue como todos hubiésemos deseado, han renovado ya 18.000 y el mensaje que tengo es que estén tranquilos. Yo estoy seguro de que van a venir a apoyarnos siempre, pase lo que pase, y eso es lo más importante. A nosotros nos va a dar ese plus para lograr los resultados.

−El Cartagena aún no ha puntuado. ¿Eso lo hace más peligroso o más vulnerable?

−Todos los equipos en la Segunda División son peligrosos, ya sea en casa o fuera. Hay tanta igualdad que cualquier equipo te puede hacer pasarlo mal. El Cartagena acabó muy bien el año pasado y habrá que salir muy fuertes de inicio para poder ganar.

Optimismo con Cristian Álvarez

Cristian Álvarez, que se perdió el último partido por una contractura, ha vuelto a ejercitarse esta mañana al margen de sus compañeros, aunque ya ha realizado trabajo en la portería y hay bastante optimismo de cara a que Juan Ignacio Martínez pueda contar con él este próximo lunes contra el Cartagena. También ha llevado a cabo un entrenamiento individualizado Alejandro Francés, que sufrió un traumatismo en el entrenamiento del lunes, aunque está previsto que el viernes, al igual que el guardameta, ya se reincorpore al grupo.