REAL ZARAGOZA

Nano Mesa es el objetivo para reforzar la delantera

El Real Zaragoza está a un paso de lograr la cesión del futbolista de 26 años del Cádiz. En Segunda División ha disputado 140 partidos y ha marcado 24 goles.

Zaragoza
0
Nano Mesa.
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Nano Mesa es el elegido por Miguel Torrecilla para reforzar la delantera del Real Zaragoza. El director deportivo está a un paso de cerrar su cesión con el Cádiz hasta final de temporada para convertirse en el sexto refuerzo de los aragoneses, tras Fran Gámez, Lluís López, Petrovic, Borja Sainz y Álvaro Giménez, también a préstamo desde el club andaluz. A sus 26 años ha disputado un total de 140 partidos en Segunda División, en los que ha marcado 24 goles.

Alexander Mesa Travieso (5 de febrero de 1995, Santa Cruz de Tenerife) es un viejo conocido de Miguel Torrecilla, que ya logró su cesión para el Sporting en el mercado de invierno de la temporada 2017-18. Ahora sus caminos están a punto de cruzarse de nuevo, después de que al director deportivo del Real Zaragoza se le haya escapado su principal opción para reforzar el ataque, un Cristo González que ya está preparado para viajar a Valladolid en el momento que se cierre su préstamo al club pucelano, que incluye una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Nano Mesa, un delantero rápido que suele ir al espacio, se formó en las categorías inferiores del Tenerife, donde completó un gran año en la temporada 2015-16, con catorce goles en 35 encuentros, lo que le permitió dar el salto a Primera tras fichar por el Éibar por algo más de tres millones de euros. Allí nunca terminó de hacerse un hueco y curso tras curso fue cedido al Levante, el Sporting, el Tenerife y el Cádiz, donde logró el ascenso y firmó en propiedad hasta 2024.

A pesar de ese nuevo contrato, Cervera no terminaba de contar con él en Primera y en el mercado de invierno de la pasada campaña volvió a salir a préstamo, en este caso al Logroñés, donde marcó un gol en 19 encuentros, yendo de más a menos. En su regreso al Cádiz este verano su situación no había cambiado y el club gaditano le buscaba un nuevo destino que parece haber encontrado en el Real Zaragoza.