NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García Plaza: "Hay que arriesgar, esa es nuestra filosofía"

El técnico del Mallorca anuncia que se medirá al Espanyol con valentía y atrevimiento. Fue el rival por el título en Segunda división la pasada temporada.

Actualizado a
Luis García Plaza: "Hay que arriesgar, esa es nuestra filosofía"
AFP7 vía Europa Press

El técnico del Real Mallorca Luis García apela una vez más al juego valiente y atrevido y así anuncia que se medirá al Espanyol, el rival por el título en Segunda división la pasada temporada en la que acabaron empatados a 82 puntos con título para los blanquiazules por el resultado directo entre ambos.

La máxima del técnico mallorquinista está muy clara: "hay que arriesgar en los partidos, alguno perderemos pero en el cómputo general siempre sale cara, es nuestra filosofía con este equipo".

Sobre el adversario, a Luis García le han llamado la atención algunas palabras del técnico rival, el exmallorquinista Vicente Moreno que ha calificado al Mallorca de posible equipo revelación, a lo que el madrileño ha respondido que "cada uno dice lo que le apetece, no sé si piensa que equipo revelación se puede ser si nos salvamos sin ningún apuro, será por eso".

Tras la lucha por el título en Segunda la pasada temporada, y el morbo que incluye los enfrentamientos con Vicente Moreno por su pasado en la isla, Luis García quiere dejar claro que "por nuestra parte no hay rivalidad alguna con el Espanyol, los dos hicimos un temporadón, les igualamos a puntos y nos faltaron 3 puntos para ganar la liga. Ellos tenían la obligación y seguramente nuestro rendimiento les sorprendió a muchos".

Preguntado por el mercado de fichajes que aún no se ha cerrado, el entrenador madrileño apuntó que "tenemos un equipo para competir bien, pase lo que pase en el cierre de mercado", y aclaró que no piensa contestar "nada del mercado de fichajes, tenemos un partido importante ante el Espanyol, y cuando termine el mercado, lo valoraré". En este sentido, Luis García no quiso opinar sobre la posible oferta del club balear por el valencianista Kang-in Lee.

Sí respondió a lo que espera de Take Kubo esta temporada: "Take no necesita adaptación, ha venido para ser importante, y su rendimiento determinará su nivel de importancia en el equipo, estoy encantado con él, pero tiene que rendir como cualquier otro, y quiero que sea más decisivo en ataque".

Finalmente, el técnico hizo referencia al apoyo de la afición, afirmando que "necesitamos el empuje de nuestra afición, su ayuda, su aliento, no solo ante el Espanyol, sino toda la temporada".

En lo deportivo, Raíllo se mantendrá como duda hasta poco antes del encuentro mientras que Jaume Costa entra en la convocatoria. Sastre se mantiene fuera así como Ángel, que tiene para un mes y medio de baja.