NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Qué número podría llevar Mbappé en el Real Madrid: dorsales disponibles

En el seno del club blanco (sobre todo en el departamento de marketing) están dándole vueltas a cuál sería el dorsal ideal para la estrella francesa.

Actualizado a
Qué número podría llevar Mbappé en el Real Madrid: dorsales disponibles

En caso de que el culebrón de Kylian Mbappé tenga un final feliz para el jugador y para el Real Madrid, en el seno del club blanco (sobre todo en el departamento de marketing) están dándole vueltas a cuál sería el dorsal ideal para la estrella francesa. Obviamente, al parisino le hubiese gustado poder lucir el 7 que lleva en el PSG, número además emblemático en la historia de la entidad madridista. Lo lucieron, entre otros, Kopa, Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl y Cristiano. Ahora lo lleva Hazard y seguirá con él, pero el belga no se ha hecho acreedor del mismo hasta el momento. El 10, otra alternativa, es el número que tiene Mbappé en la selección francesa, pero ese pertenece de pleno derecho a Luka Modric, único Balón de Oro de la actual plantilla de Ancelotti. Y el 11 pertenece a Asensio, que lo cogió el verano pasado cuando Bale se marchó cedido al Tottenham.

Sigamos buscando. Kylian podra optar al 19 ya que Odriozola se va finalmente cedido a la Fiorentina. Nunca llevó ese número, pero sí el 29, que lució Mbappé en el Mónaco hasta que fichó por el PSG. También está disponible el 25, que en principio es para Ceballos. Pero el utrerano podría coger el 19 que deja vacante Odriozola si finalmente pone rumbo a la Serie A. Y quedan dos números, muchos más jerárquicos, que podrían ser para Mbappé.

Uno el 5, que ahora tiene Vallejo. Pero como el aragonés no ha debutado aún en Liga es legal cambiar el jugador para asignarle ese dorsal. El 5 lo lució Zidane, ídolo de Mbappé en su infancia y el hombre que le convenció para venir al Madrid. Ese 5 podría ser una opción muy factible por la importancia del número y por su carga simbólica. La otra alternativa que se abre es la del 23, que ahora lleva Mendy, buen amigo de Mbappé que no tendría problema en cedérselo. Mendy está inédito esta temporada por su lesión de tibia y también podría cedérselo al crack del PSG. El 23, además, es icónico en el mundo del deporte, dado que es el dorsal que llevó Beckham en el Madrid y que también lucieron con éxito planetario Michael Jordan en los Bulls y que lleva Lebron James en los Lakers. Por lo tanto, Mbappé tiene donde elegir. Pero primero, toca esperar a que de aquí al martes próximo se cierre un fichaje que supondría una revolución para el Madrid y para nuestra Liga.