MÓNACO

Maripán, líderazgo y carácter pese a caer en la prórroga

El chileno se está destapando poco a poco como uno de los fijos de Niko Kovac en el Mónaco, donde su determinación y su influencia en el grupo son claves

0
Maripán, líderazgo y carácter pese a caer en la prórroga
@gmaripan3

El Mónaco de Niko Kovac cayó en la eliminatoria de Uefa Champions League que los daba acceso a la fase de grupos de esta edición, en un absoluto accidente ante el Shaktar ucraniano. Los monegascos jugaron un gran partido de vuelta que acabó en una prorróga, donde un desafortunado gol frustraba todas las ilusiones. Pero pese al desastre que esto supone, el momento complicado vivido por el equipo del Principado destapó una vez más a Guillermo Maripán como líder y pilar anímico de la plantilla.

El central chileno fue uno de los mejores de su equipo en el encuentro, jugando los 120 minutos, en los que destacó su aportación en salida de balón, con un 81% de efectividad en los pases, y con más de la mitad de desplazamientos en largo que encontraron a un compañero. Maripán ya no solo demostró que es una figura fundamental en tareas defensivas, sino que además pudimos verle sumándose al ataque tras el fatídico gol en la prorróga, e insuflando ánimos a los compañeros para ir en busca del gol que necesitaban.

El chileno es una pieza clave para Kovac y un fundamental en momentos importantes, de hecho el entrenador croata reservó a Maripán en el partido previo a este crucial encuentro de vuelta, pues el DT valora la participación del defensor en los momentos donde el equipo se juega realmente la temporada, y donde su carácter y aportación en el grupo se están convirtiendo en imprescindibles.

El ex de Alavés ha acumulado 2 temporadas muy solidas en Mónaco, donde suma ya casi la media centena de encuentros, siendo pieza importante en la tercera plaza cosechada por el club en la pasada Ligue 1, solo por detras de un coloso como el PSG, y un equipo tocado por una varita como fue el Lille de la pasada campaña.