NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mendy, acusado de cuatro cargos de violación

El Manchester City ha publicado un comunicado anunciando la suspensión del jugador francés hasta que se complete la investigación al respecto.

Actualizado a
Mendy, acusado de cuatro cargos de violación
AS.COM

Benjamin Mendy jugador del Manchester City, ha sido acusado formalmente por la Policía de Cheshire de cuatro cargos de violación y uno más de abuso sexual cometidos presuntamente contra tres mujeres de más de 16 años entre octubre de 2020 y agosto de 2021. La noticia, que ha saltado esta tarde a los medios de comunicación, era conocida previamente por el Manchester City, que ha publicado un comunicado anunciando la suspensión del jugador hasta que se complete la investigación al respecto. El juicio en su contra comenzará mañana mismo en los juzgados de Chester.

Mendy, lateral izquierdo del conjunto citizen fichado procedente del Mónaco a razón de 57,5 millones de euros, había recuperado la titularidad en este arranque de temporada a las órdenes de Guardiola, pero durante estos primeros partidos, especialmente en el duelo contra el Tottenham, se le vio errático y falto de concentración.

“El Crown Prosecution Service (CPS) ha autorizado a la Policía de Cheshire para acusar a un hombre en conexión con varias cargos de abuso sexual. Benjamin Mendy, de 27 años, ha sido acusado de cuatro cargos de violación y uno de abuso sexual. Los cargos hacen referencia a tres denuncias presentadas por personas de más de 16 años acerca de hechos que tuvieron lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021. Mendy, de Prestbury, permanece bajo custodia policial a la espera de comparecer ante el juzgado de Chester el próximo viernes 27 de agosto”.

El club, en un escueto comunicado, ha asegurado que “el Manchester City puede confirmar que, a raíz de los cargos presentados hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido hasta que se complete la investigación. El asunto se enmarca dentro de un proceso legal y, por tanto, no podemos hacer más comentarios al respecto hasta que se haya resuelto el proceso”.