NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Todas las opciones de Guardiola para el '9'

Con Harry Kane confirmado en el Tottenham, el Manchester City sigue sin llenar el hueco de Agüero y Guardiola ve reducidas sus capacidades ofensivas.

Actualizado a
Todas las opciones de Guardiola para el '9'
LEE SMITHAction Images via Reuters

Sin Harry Kane en el horizonte, una vez confirmada su continuidad en el Tottenham para esta temporada, las alternativas para el ataque del Manchester City se han reducido. La marcha del Kun Agüero dejó un hueco clave en el frente ofensivo de Pep Guardiola que todavía no ha sido ocupado. Aunque el argentino apenas disputara unos pocos partidos la temporada pasada, los 'citizens' han querido reforzar la delantera con otro punta que asegure una buena cantidad de goles para seguir aspirando a todas las competiciones. A menos de una semana para que acabe el mercado de fichajes, éstas son las opciones que dispone Guardiola para su delantera:

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un fichaje de última hora

Todos los planes de la última semana llevan hacia el mismo nombre: Cristiano Ronaldo. El portugués quiere salir de la Juventus y su representante, Jorge Mendes, ha estado en Manchester durante los últimos días (también se encarga de las carreras de Bernardo Silva, Ederson o Ruben Dias). A Cristiano le gustaría fichar por el Manchester City, a pesar de su pasado en el United, porque le garantiza pelear por todos los títulos en esta temporada. Además, asegura esa cuota de gol que tanto necesita Guardiola.

Entre Ferran y Gabriel

La ausencia de Agüero durante casi toda la temporada pasada obligó a Guardiola a buscar alternativas para el nueve. Después de cinco temporadas, Gabriel Jesus no se ha confirmado como titular indiscutible (14 goles en la 2020/21 entre todas las competiciones) y en ocasiones se le prefiere escorado a una banda, donde ha rendido de forma sobresaliente. Por su parte, Ferran ha tratado de adaptarse a la posición de delantero centro. En su primer curso como 'citizen' anotó un total de 13 goles -siete de ellos en la Premier- y jugó buena parte de sus minutos como '9' y haciendo las funciones de '9': mucha presencia en el área, desmarques de ruptura y amenaza principal de la portería rival.

Falso 9 con Bernardo o De Bruyne

El gusto de Guardiola por el falso 9 viene de lejos. En el Manchester City hay dos futbolistas que han desempeñado ese rol. Tanto Bernardo Silva como De Bruyne se pueden adaptar a este estilo, cayendo con regularidad al centro del campo y dejando libre la posición de delantero para que los extremos ataquen el área. El belga, actualmente lesionado, es una garantía de peligro, mientras que el caso de Bernardo todavía es una incógnita: quiere salir del City pero no ha conseguido ofertas que paguen su valoración. Foden y su polivalencia también le permitirían actuar en posiciones centradas, aunque su excelente rendimiento ha llegado desde el extremo izquierdo, posición en la que competirá con Grealish.

Las opciones de la cantera

No es la primera opción, por supuesto, pero sí que sirve para liberar de minutos a los titulares en los torneos coperos. Hace unos días, Guardiola confirmó que Liam Delap no saldrá cedido esta temporada y formará parte de los entrenamientos del primer equipo. El canterano debutó la temporada pasada y marcó un gol en su estreno. Con sólo 18 años, es la principal apuesta para la posición de 9 aunque hay otros jugadores como Cole Palmer, de 19, que también pueden desempeñar ese rol.