NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE. SORTEO

Altintop desvela el consejo de Mou al llegar al Madrid

El exjugador del Madrid recordó, antes del sorteo de Champions en Estambul, la máxima del portugués, que le marcó: "Si vamos juntos en todo, nos irá bien".

Actualizado a
Altintop.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Altintop (Gelsenkirchen, 1982) será una de las personalidades del fútbol turco presentes esta tarde en el sorteo de la Champions, que tendrá lugar en Estambul. Antes, atendió a varios medios, entre ellos AS, para hablar de la Champions League 2021-22. También hizo un repaso a su etapa en el Real Madrid. 

¿Cómo ve la Champions este año?

Difícil de pronosticar. El PSG es muy fuerte, pero no el único. Están los ingleses, el Madrid, el Chelsea defiende título... No se sabe qué puede pasar.

¿Llegará Mbappé al Madrid?

No lo sabemos. He hablado con gente del club y no tienen claro qué puede suceder.

¿Qué recuerda de sus primeros días en el Madrid?

Me costó mucho aclimatarme a otro país, a otra liga. Los primeros seis meses no lo pasé bien. Después todo fue diferente. Disfruté de Madrid y de un gran club.

¿Alguna curiosidad del vestuario?

La influencia de Mourinho, era un entrenador con una gran ascendencia. Nos decía: "Si vamos juntos en todo, nos irá bien". Hasta con la prensa debíamos ir todos juntos. Era una técnico con una gran personalidad. Además hicimos una liga con 100 puntos, fue excelente.

¿Pesa la responsabilidad de jugar en el Bernabéu?

Es muy diferente hacerlo en Liga o en Champions. En los partidos ligueros había muchos turistas; en los de Champions sí se notaba un ambientazo. Similar al de Turquía, aunque los campos turcos por lo general son más calientes. La diferencia es que hay más grandes partidos de Champions en España que en Turquía.

¿Cuáles fueron los jugadores más determinantes con los que coincidió?

Uno de ellos es Lucio, sin duda. Era un central espectacular. Tenía la mentalidad alemana y la calidad brasileña. Y por supuesto también Ramos y Pepe. Antes los defensas no eran como los de ahora. Importaba la contundencia, no tanto la posición. Guardiola ha gastado mucho en defensas, es porque el juego empieza desde atrás.

¿Qué referencias tiene de Yusuf Demir, el nuevo talento del Barça?

Lo conozco bien. Es un gran talento. Turquía ha estado negociando con él para que juegue con nosotros, aunque él nacido y se ha criado en Austria. El Barça es un buen equipo para él. Va a crecer mucho como jugador. ¿El nuevo Messi? No lo sé. Eso es mucho decir. Pero si trabajan bien con él, puede ser uno de los grandes.