De Gibraltar al cielo: el Lincoln llega a la Conference League
El club gibraltareño derrotó al Riga en la prórroga (3-1) para convertirse en el primer equipo del Peñón que juega una fase de grupos europea. Ingresará tres millones.
El Lincoln Red Imps se convirtió este jueves en el primer equipo de Gibraltar que se clasifica para una fase de grupos continental, en este caso la Conference League. Arropado en el Victoris Stadium, los llanitos derrotaron al Riga (3-1) en la prórroga, después de haber igualado en la ida de Letonia (1-1). Se adelantaron los visitantes, Walker empató con un gol de penalti y con otro 1-1 se llegó al final de los 90 minutos. Chipolina y Ronan lograron el éxtasis local en el tiempo extra.
Compuesto en su mayoría por jugadores locales, el Lincoln es el club más galardonado en este territorio británico de ultramar con algo más de 30.000 habitantes. Su presupuesto sin embargo apenas llega a los 400.000 euros. Jugar la Conference significa algo así como ganar la lotería, pues multiplica por más de seis esa cifra. Cada club de los 32 que participa en el torneo recibe un monto fijo de casi tres millones de euros (2,94 más concretamente), además de ganar medio millón por cada victoria y 166.000 euros por empate.
Mick McElwee, leyenda del club como futbolista y también en los banquillos, que consiguió más de una decena de ligas seguidas como entrenador en Gibraltar, ha regresado al Lincoln y ahora logra también el momento internacional más grande de la historia del fútbol bajo el Peñón, más allá de algún logro reciente de su selección.
Aunque muchos de los potenciales rivales también han de certificar su pase todavía, algunos se frotan las manos y los ojos cuando piensan en enemigos como Tottenham, Feyenoord, Union Berlín o la Roma de José Mourinho.