NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Los secundarios ponen el gol a la espera de un nuevo protagonista

El conjunto madrileño demostró su solvencia ofensiva ante el Alcorcón. Mula, Kanté y Anderson han marcado en este arranque de temporada. Sin embargo, el objetivo es que aterrice otro delantero.

Actualizado a
Anderson y Kanté celebran el 0-2
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Fuenlabrada espantó los fantasmas del debut liguero con una victoria trabajada en el derbi del sur ante el Alcorcón gracias a los tantos de Kanté y Anderson. La gran actuación de la línea de ataque brinda optimismo en el club azulón, a pesar de que los jornaleros del gol como Nteka, Garcés o Gassama se marchasen este verano, y de que el club busque con urgencia un delantero que compita con los que están.

Oltra alineó en Santo Domingo a Kanté y Zozulia, como dupla atacante. El delantero ucraniano, en su primer partido como titular, estuvo muy solidario en la presión de la salida del balón de los locales y en labores defensivas, aunque en acciones de ataque no tuvo oportunidades manifiestas de gol. En cambio, Kanté tuvo más fortuna y tras un gran pase de Mula, superó con mucha suavidad la meta rival. El de Gambia aumentó su participación en la segunda mitad, manteniendo una gran conexión con la segunda línea y abriendo espacios en la defensa alfarera. Tras marcar solo cuatro goles la pasada temporada, el delantero afronta una temporada que ha de ser consagratoria para él donde logre engordar sus cifras. Caso similar al de Álex Mula, que con un gol y una asistencia en su casillero, empieza pujando con fuerza para mejorar sus registros y ser importante en el frente.

Los cambios tuvieron un gran efecto en el esquema azulón y sino que se lo digan a Anderson Cordeiro. Tras un debut grisáceo, el brasileño destapó sus cualidades en unos buenos 20 minutos encumbrados con su gol: irrupción al espacio, pausa, regate y definición. De hecho, Oltra ratificó la gran actuación de su pupilo. "Quería que fuera vertical y buscase desmarques, que es donde destaca". Anderson ha llegado al Torres para sumar desborde, aunque su acción ante el Alcorcón y la escasez de referencias lo postulen como uno de los posibles abanderados del gol en este curso.

Queda una semana para el cierre del mercado y el conjunto fuenlabreño dispone de dos puntas, Kante y Zozulya, además de Dago, jugador del B, que tuvo sus primeros minutos ante el Tenerife. La idea del club es traer un delantero más para reforzar la zona ofensiva. Las miradas están puestas en los filiales de clubes de Primera, pero el límite salarial aprieta y la llegada de un ariete aún no está asegurada. Mientras los despachos del Torres trabajan a ocho días del cierre del mercado, Mula y Anderson se han alistado para subsanar la falta de gol.