REAL ZARAGOZA

Jair: "Debemos mejorar, pero el camino a seguir es el de Valladolid"

El central asegura que no hay nerviosismo en el vestuario, pero reconoce que hay que ganar cuanto antes: "Jugamos en casa y debemos dar la talla para sumar los tres puntos".

Zaragoza
0
Jair Amador, junto a Álvaro Giménez.
ALFONSO REYES

Jair Amador es consciente de que el equipo aún debe mejorar en muchas cosas, pero tiene claro que el camino a seguir es el de Valladolid: "La falta de puntería fue lo que decantó el encuentro. Es cierto que contra el Ibiza nos costó llegar a su campo, pero en Zorrilla ya nos sentimos mejor y nos costó menos encontrar la portería rival. Hay que continuar así".

−¿Cómo está el vestuario tras la derrota del otro día en Valladolid?

−Una derrota no nos gusta a ninguno y, obviamente, estamos jodidos, sobre todo por la forma, ya que el equipo trabajó bastante bien y la falta de puntería fue lo que decantó el encuentro. Es cierto que contra el Ibiza nos costó llegar a su campo, pero en Valladolid ya nos sentimos un poquito mejor y nos costó menos encontrar la portería rival. Hay que seguir trabajando y mejorando, pero el camino es el de Valladolid y hay que continuar así.

−¿Internamente tienen prisa por conseguir esa primera victoria que confirme el buen trabajo de Valladolid?

−Nerviosismo como tal no hay, pero el equipo obviamente quiere ganar y cuanto antes, mejor, ya que así cogeremos algo más de tranquilidad. Es la tercera jornada y debemos ganar. Jugamos en casa, con nuestra afición, que nos apoyará todo lo que pueda y más, y nosotros tenemos que dar la talla y sacar los tres puntos.

−¿En el vestuario siguen siendo optimistas? ¿Consideran que hay equipo para luchar por el playoff?

−El equipo siempre aspira a lo máximo desde la humildad y el trabajo. Como profesionales debemos tratar de dar lo mejor por el club y la afición, que son los que siempre están detrás de nosotros apoyándonos, para que se sientan orgullosos de nosotros e intentar estar lo más arriba posible.

−¿Qué valoración hace de las incorporaciones realizadas hasta la fecha?

−Son compañeros nuevos que vienen con muchas ganas de ayudar y son aportaciones buenas que poco a poco irán dando un poquito más, ya que son nuevos y cuesta introducirse en el equipo. Cuanto antes lo hagan, mejor, porque eso nos beneficiará a todos.

−¿Cree que va a cambiar mucho el rostro del equipo?

−Mucho tampoco puede cambiar porque la base ya está de la temporada anterior. Es cierto que con cinco fichajes variará algo, ya que son diferentes jugadores, pero al final cada uno tiene que aportar lo máximo y seguro que sacaremos frutos.

−Este año tiene dos nuevos compañeros en el centro de la zaga. ¿Qué valoración hace de Clemente y Lluís López?

−Con Clemente ya coincidí hace un año en la pretemporada y lo conozco un poquito más. Es un compañero fenomenal y un jugador excepcional y se trata de trabajar día a día. Tenemos que luchar por nuestro sitio y al final el que decide es el míster. Yo, personalmente, estoy muy contento con él y creo que nos va a ayudar mucho cuando lo necesitemos, igual que Lluís. Seguro que lo van a hacer bien.

−Ambos, al igual que Francés, son muy jóvenes. ¿Se siente un poco como el tutor de todos ellos?

−Son jugadores jóvenes, pero también con mucha calidad y proyección. Están ahí para aprender, igual que yo. Trato de ayudar en lo que puedo con la experiencia que tengo. Esto es un equipo y tratamos de ayudarnos los unos a los otros.

−Lo que está claro es que usted es un baluarte en el juego aéreo.

−Por mi altura es una de mis facetas más positivas y al final tengo que sacar provecho de ello, en defensa principalmente, pero también en ataque siempre que pueda. Yo trataré de estar al máximo y llevármelo todo por arriba, ya sea en defensa o en ataque.

−Usted, al igual que Eguaras, terminó el partido con algún problema físico y él señaló que no sabía si se corría mucho o mal. ¿Se habla de eso en el vestuario?

−A estas alturas del curso yo no estoy al 100% porque venimos de la pretemporada y cada cuerpo es diferente. A mí me cuesta un poquito más coger el tono físico y es cuestión de jornada a jornada ir cogiendo el máximo para en vez de salir en el 80’, hacerlo en el 90’. El fútbol es así y es cuestión de tiempo.