NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jonathan Viera apunta al Ibiza

El nuevo flamante fichaje amarillo, tras cuatro meses lesionado, ya se ejercita en solitario y espera acortar plazos en su recuperación para su debut.

Actualizado a
Jonathan Viera, jugador de la UD Las Palmas, se ejercita en solitario.
Twitter: UD Las Palmas

La tan famosa moda del "Tic Tac" ha llegado a la UD Las Palmas en forma del fichaje caído del cielo de Jonathan Viera. Todo el mundo se pregunta cuándo debutará. El futbolista, que este martes dio sus primeros pasos como jugador amarillo y busca ponerse a tono rápidamente para dejar las sesiones en solitario, incorporarse a los entrenamientos con sus compañeros y saltar al terreno de juego el próximo 11 de septiembre en el Estadio de Gran Canaria en la jornada cinco.

Quién lo diría por cómo se mueve. Cuatro meses lleva el futbolista de La Feria sin competir desde que se lesionara el pasado cuatro de mayo, cuando recibió una fuerte patada en su rodilla derecha durante el tercer encuentro de la Superliga en China con el Beijing Goaun. Esta contusión terminó afectando a sus ligamentos, por lo que necesitó una intervención quirúrgica y un largo periodo de baja. Sin embargo, "El Mago" ha vuelto fino, como se pudo ayer en Barranco Seco, donde realizó una sesión en solitario con buena velocidad en las piernas y ejercicios con balón.

Ahora, su primer objetivo será acumular esta carga de trabajo individualizada, con recuperación por parte de los fisios, hasta regresar con el resto del grupo e ir cogiendo ritmo para más pronto que tarde volver a la competición. Y ahí juega el factor Viera. El futbolista ha regresado con una gran condición física, a pesar de su inactividad, y todo apunta a que será capaz de recortar ese plazo que él mismo se ha impuesto de tres semanas. De esta manera, si miramos el calendario, la primera víctima del futbolista podría ser el Ibiza el próximo 11 de septiembre en casa. Sin duda, el debut soñado ante su público.

Pero, siempre hay un pero, no se correrá prisa con su recuperación, ya que Pepe Mel es consciente que necesita a Viera para una larga temporada, por lo que es mejor que cuando esté lo esté para dar el 100%, por lo que, en caso de que el técnico no lo vea del todo claro, su aparición se retrasaría a la siguiente jornada ante el Burgos.

La ilusión ha regresado a la afición amarilla y el reloj empieza su cuenta atrás para ver a su ídolo. Eso sí, el primer baño de masas del jugador será este viernes, cuando será presentado en el mismo Estadio de Gran Canaria en los prolegómenos del partido ante el Huesca.