LAS PALMAS

Moleiro y Ale García siguen los pasos de Pedri con la Sub-19

Ambos futbolistas han sido convocados por Santi Denia tras realizar una buena pretemporada con Las Palmas.

0
Moleiro y Ale García siguen los pasos de Pedri con la Sub-19
Eddy Kelele DIARIO AS

La cantera de la UD Las Palmas sigue dando sus frutos y, como si de un manantial que nunca se seca, sigue filtrando futbolistas jóvenes cada temporada tanto al primer equipo del conjunto amarillo como a las categorías inferiores de la Selección Española. Esta vez los elegidos son los jugadores Ale García y un Alberto Moleiro, que ya ha debutado en Segunda División mostrando muy buenas maneras.

Pepe Mel vuelve a anotarse un tanto. El técnico madrileño, que ya en su día apostó ciegamente por un joven futbolista tinerfeño de 16 años llamado Pedri, del que todos saben cómo ha ido subiendo peldaños a pasos agigantados, allá por agosto de 2019, ha vuelto a acertar de pleno esta pretemporada con la subida al primer equipo de Alberto Moleiro y Ale García. Ambos no han defraudado y no han pasado desapercibidos a ojos nacionales para ser incluidos a las primeras de cambio en la lista de 24 de la selección española Sub-19, que se concentrará en Madrid el próximo día 30, para disputar dos encuentros amistosos ante México, los días 3 y 5 de septiembre. Sin duda, una revalorización de los propios jugadores que vuelve a beneficiar al club de cara a posibles operaciones futuras, como ya ha dejado entrever el presidente Miguel Ángel Ramírez en alguna ocasión.

La sensación del verano en esta UD ha sido con toda claridad Alberto Moleiro. El mediocentro ofensivo, de 17 años, nacido en Santa Cruz de Tenerife, se ha subido al tren del primer equipo y parece que no se va a bajar. Tras realizar la pretemporada el año pasado con "los mayores", volver al juvenil División de Honor, donde sumó seis tantos, ya debutó con solo 16 años la pasada campaña en Segunda División B, disputando cuatro encuentros, y fue convocado con el primer equipo a siete sin llegar a debutar. Ahora, la situación es bien diferente y ya acumula 85 minutos en las dos primeras jornadas del campeonato. Y es que, como ha dicho Pepe Mel, "Moleiro ha hecho dos pretemporadas conmigo. La primera le sirvió de experiencia. Sabía lo que tenía que mejorar. Lo ha hecho, ha dado un paso adelante y para mí es un jugador de la primera plantilla. Jugará muchos minutos y partidos", cosa que se está cumpliendo.

Por otro lado, se encuentra Ale García. De la misma edad que Moleiro, el grancanario fue llamado a filas por Mel para realizar su primera preparación con la UD y viajó al "stage" de Marbella, donde llegó a anotar un gol contra el "Wolves". Futbolista del División de Honor amarillo el año pasado también llamó la atención en sus primeras intervenciones hasta que se contagió del COVID-19, lo que paró su presencia con el equipo, pero no así, parece, el interés de varios clubes y ahora de Santi Denia.

Buenas noticias las de ambos para el equipo amarillo, que en las últimas campañas ha surtido futbolistas a la Sub-19 y Sub-21 como Pedri, Josep Martínez y Álex Domínguez. Esta llamada con la selección vuelve a reafirmar a Pepe Mel en los jóvenes y motiva al resto de la cantera para llegar a entrenar en Barranco Seco con el primer equipo. La nota negativa: ambos se perderán el partido contra el Mirandés del próximo 5 de septiembre.