NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak volvió a no encajar

El portero del Atlético de Madrid dejó la portería a cero de nuevo, algo que no sucedía desde que empezó la pretemporada. 6 partidos consecutivos recogiendo el balón de la red.

Actualizado a
Jan Oblak of Atletico de Madrid looks on during spanish league, La Liga Santander, football match played between Atletico de Madrid and Elche CF at Wanda Metropolitano Stadium on August 22, 2021, in Madrid, Spain.
 AFP7 
 22/08/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Jan Oblak es el actual Zamora de LaLiga. Tan solo recibió 25 goles en las 38 jornadas disputadas la temporada pasada. Unos números al alcance de muy pocos guardametas. Su regularidad bajo los palos es aplastante, 5 de los últimos 6 Trofeos Zamora llevan su nombre. Para lograr ese reconocimiento es fundamental no encajar en el mayor número posible de partidos.

La pasada temporada, Oblak disputó 46 partidos entre Liga y Champions League. En esos partidos logró 20 porterías a cero, lo que supone un 43.5% de los partidos sin recibir gol. Estos datos hablan del esfuerzo del equipo para conceder pocas ocasiones, pero también del gran trabajo del arquero, quien se quedó muy cerca de no encajar en la mitad de los partidos diputados.

En los últimos 7 partidos, el guardameta esloveno ha recibido gol en 6 de ellos. Es cierto que 5 de esos 6 partidos fueron amistosos, pero podía llegar a ser una preocupación que la tónica de la temporada fuera encajar en todos los encuentros. En el primer partido de Liga, ante el Celta, recibió el primer gol oficial de la temporada. Un gol que llegó de penalti, pero hizo sufrir mucho al equipo rojiblanco.

La importancia de no recibir gol es capital. El Atlético de Madrid construye a partir de no encajar. Para Simeone es primordial cubrirse bien las espaldas para ir al ataque. Ante el Elche, fue una de las calves del partido. El equipo rojiblanco concedió pocas ocasiones y en las que sí lo hizo, apareció Oblak sin demasiadas complicaciones. En un partido como el de ayer, muy correoso y con pocas ocasiones claras, volver a no recibir gol fue primordial para sumar los tres puntos.