Arzamendía es reclutado por Paraguay y el Cádiz sigue esperando a Sobrino

Paraguay ha convocado a Arzamendia, mientras que Álvaro Bastida ha sido reclutado por España Sub-18. El Cádz sigue además en pleno mercado.

0
Arzamendía es reclutado por Paraguay y el Cádiz sigue esperando a Sobrino
Alvaro Rivero DIARIO AS

El Cádiz se ha ejercitado en la mañana de este miércoles y ha sido una jornada de felicidad, sobre todo, para Santiago Arzamendia y Álvaro Bastida. Ambos han sido llamados por sus selecciones, paraguaya y española (este en categoría Sub-18) respectivamente y el resto de sus compañeros han decidido que era oportuno darles la enhorabuena de una manera especial: haciéndoles pasillo a los dos afortunados.

Santiago Arzamendia ha sido convocado por Eduardo 'Toto' Berizzo, seleccionador paraguayo, para las eliminatorias que dan el pase a Qatar 2022. Los partidos serán en las fechas 2, 5 y 9 de septiembre ante Ecuador, Colombia y Venezuela. El caso de Arzamendia es particular porque el futbolista continúa recuperándose de su lesión. Una dolencia que tuvo lugar en su estreno en el 'Nuevo Mirandilla' en el Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid.

Por este motivo el lateral aún no ha podido debutar con el Cádiz en competición liguera. Es una incógnita aún saber si contará con minutos el domingo ante Osasuna y, también, si finalmente podrá acudir a la llamada de la Selección de Paraguay. Todo dependerá de cómo continúe su evolución.

Por su parte, Álvaro Bastida, el canterano del Cádiz que ha realizado la pretemporada con el primer equipo y que más fuerte puja por un hueco en el equipo de Álvaro Cervera también ha recibido la llamada de la Selección. En su caso es aún la Sub-18 y para disputar el XIV Lafarge Foot Avenir que se celebrará en Limoges (Francia) del 1 al 5 de septiembre. El centrocampista chiclanero ha sido uno de los elegidos por Pablo Amo para disputar este torneo internacional.

El combinado nacional se enfrentará a Portugal, Suiza y Francia en el Stadium of Beaublanc de Limoges los días 1, 3 y 5 de septiembre respectivamente, coincidiendo con el parón que se llevará a cabo en LaLiga Santander.

El mercado, en ebullición

Por otra parte, el Cádiz sigue confeccionando su plantilla. Tras la llegada de Andone, Nano Mesa puede poner rumbo al Zaragoza. Malbasic espera rescindir su contrato y el club continúa pendiente de la posible llegada de Rubén Sobrino, que no descarta.