NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz cambia el guión histórico de sus estrenos en Primera

Tras dos jornadas el Cádiz sigue imbatido, hecho que es la primera vez que sucede en el equipo amarillo. Dos empates mantienen a los de Cervera sin conocer la derrota.

Actualizado a
Alegría del Cádiz tras el gol de Negredo.
Toni RodriguezDIARIO AS

El Cádiz ha comenzado la temporada 2021-22 con dos empates, uno ante el Levante (1-1) con gol de 'Pacha' Espino en el 96' y otro ante el Betis (1-1) con gol de Álvaro Negredo desde el punto de penalti en el 11'. Dos puntos ha cosechado el equipo amarillo en este arranque, pero la importancia de estos resultados van más allá de los puntos conseguidos. Es la primera vez que el Cádiz no conoce la derrota en las dos primeras jornadas en sus ya catorce campañas en Primera División.

El conjunto amarillo puede estar orgulloso de lo que ha conseguido y sigue consiguiendo, y es que el equipo de Álvaro Cervera no deja de fijar marcas. Ahora, se mantiene imbatido en las dos primeras jornadas. Estos resultados han sido conseguidos gracias al sistema de juego impuesto por el técnico amarillo, que sabe que la solidez defensiva es la clave para conseguir los objetivos de su equipo en la élite del fútbol nacional.

La primera vez que el Cádiz estuvo en Primera fue en la 1977-78 y, aunque comenzó ganando el primer encuentro ante el Rayo Vallecano (2-1), perdió el segundo ante el Valencia (3-0). La siguiente temporada fue la 1981-82, en la que los resultados fueron a la inversa. Los amarillos comenzaron con un rival muy fuerte y finalmente perdieron ante el Barcelona en el Camp Nou (4-0). Ya en la segunda jornada sí que se impusieron al Racing (1-0). También comenzaron perdiendo en la 1983-84 ante el Murcia (1-3).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Luego llegó la etapa dorada del Cádiz en la que el conjunto amarillo se mantuvo durante ocho temporadas en la élite del fútbol nacional, pero la primera jornada estuvo negada para los amarillos. En la 1985-86 el Submarino Amarillo comenzó ya con una rotunda derrota ante el Espanyol (5-0). Lo mismo sucedió en la 1986-87 cuando los amarillos iniciaron la campaña con otra amplia derrota, esta vez frente a la Real Sociedad (4-0). En la 1987-88 el Cádiz volvía a estrenarse ante un fuerte rival, el Real Madrid, y les llegó otra derrota a los amarillos (0-4). La historia se repitió en la 1988-89, esta vez ante el Celta de Vigo (3-2).

La tres últimas temporadas de este periodo siguieron bajo el mismo guión. En la 1989-90 fue el Logroñés el que se impuso en Carranza (0-1). En la 1990-91 los amarillos cayeron derrotados ante el Burgos (1-0). En la 1991-92 otra vez el Real Madrid venció al conjunto cadista en su estreno liguero (0-1) y, finalmente, en la 1992-93 el Cádiz cayó derrotado ante el Athletic (2-1).

La penúltima vez que el Cádiz estuvo en Primera División, en la 2005-06, la suerte de las primeras jornadas no cambió y los de, por entonces, Víctor Espárrago también empezó con una derrota en la primera jornada, que fue, nuevamente, ante el Real Madrid (1-2). Y finalmente, la pasada campaña, la 2020-2021, el equipo se estrenó con una derrota frente a Osasuna (0-2).

Por ahora, el Cádiz no conoce la derrota esta temporada cambiando el guion histórico de los amarillos en Primera División. La próxima jornada el club amarillo se enfrenta a Osasuna en el 'Nuevo Mirandilla' e intentarán mantenerse imbatidos esta campaña.