NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La venta es Diakhaby; Foulquier se acerca

El francés y el club buscan una salida en la Premier, aunque si el futbolista se queda, lo hará de buena gana. Los che, aprietan por firmar a Foulquier.

Actualizado a
01/05/21
 VALENCIA CF
 CIUDAD DEPORTIVA
 PARKING
 ENTRENAMIENTO PUERTA CERRADA
 DIAKHABY
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Con Marcos André ya cerrado, con negociaciones abiertas con Keita Balde, con Bordalás 'apretando' por un lateral derecho...El Valencia parece tener bien encaminadas las compras cuando solo restan seis días de mercado de fichajes. Pero no todo son llegadas, el club che trata de realizar alguna venta importante antes de que cabe la ventana de traspasos. Asumiendo que Gonçalo Guedes seguirá en el club, salvo que se de la operación Adama-Tottenham y los Wolves vengan a por él, el nombre propio anotado en rojo es el de Mouctar Diakhaby.

No es ningún secreto que los che quieren traspasar a Diakhaby y para suerte del club, el francés también quiere abandonar la capital del Turia. Según ha podido saber AS, el futbolista aprieta para encontrar equipo en la Premier donde poder continuar con su carrera. El jugador no esconde sus intenciones de abandonar LaLiga española y en el club che lo saben, por lo que ambas partes están buscando algún equipo que puje por él.

Este medio ya informó de que Leicester y Newcastle solicitaron informes por él, pero de momento no se han decidido a dar el paso al frente. A día de hoy la ventana del Newcastle no se le ha cerrado al zaguero que ve ese club como buen destino. En cualquier caso lo que es una realidad es que el jugador quiere participar en la competición de Guardiola, Klopp y compañía.

Ante la falta de ofertas por parte de Inglaterra, el club de Mestalla y su propia agencia ha tanteado el mercado francés, donde tiene más puertas abiertas. Diakhaby hasta la fecha no termina de ver dicho ofrecimiento ya que su voluntad está en Inglaterra, sin embargo su agencia de representación, formada por un exdirectivo del Mónaco, puede tener un peso clave en la decisión final.

Con apenas 15 minutos disputados en dos partidos y con el rol de tercer central asumido, 'Diakha' confía en que su salida se cierre para poder tener más protagonismo. De no ocurrir, el jugador no pondrá problemas a seguir en Valencia puesto que está muy bien integrado en el vestuario y pese a no haber sido de la partida, sabe que si se queda gozará de minutos llegado el momento. El club ya le trasladó al futbolista que buscara ofertas y por ello, en la entidad che están prevenidos por si el francés sale, por una cifra entorno a los 8-10 millones, poder incorporar otro central.

Foulquier, independiente

El Valencia fichará otro defensa si sale Diakhaby, sin embargo independientemente de lo que ocurra con el francés, los che han estrechado el cerco por Dimitri Foulquier. El del Granada es petición expresa de Bordalás, que lo conoce de su etapa en Getafe, y le gustaría contar con él como recambio de Correia o bien para jugar con el portugués más adelantado en el doble lateral. De momento, los andaluces piden 4 millones y el Valencia ofrece 2,5 más variables. La sintonía es buena y la operación podría cerrarse en las próximas horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?