NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Gobierno de Cantabria rectifica y autoriza el 40% en El Sardinero

Finalmente, serán 8.888 espectadores los autorizados a acudir al Racing-Tudelano. Sanidad lo limitó a 2500 pero ni el propio Revilla entendió la medida

SantanderActualizado a
El Gobierno de Cantabria rectifica y autoriza el 40% en El Sardinero
nDiario AS

Rectificar es de sabios. Y de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. A mediodía de hoy, tras horas de negociaciones entre el Racing y el ejecutivo regional para ampliar el límite de 2.500 personas que había fijado ayer en la resolución que publicó el Boletín Oficial de Cantabria, se produjo la fumata blanca. Finalmente, se seguirá en El Sardinero el mismo criterio fijado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para los partidos de LaLiga: 40% del aforo. En el caso del estadio racinguista, de 22.222 asientos, supone una asistencia máxima de 8.888.

Antes de llegar la rectificación de Sanidad, las taquillas de los campos de Sport estaba literalmente asediada por cientos de abonados que querían asegurarse su sitio en el Racing-Tudelano. Simultáneamente, la web oficial del club colapsaba al intentar miles de socios verdiblancos conseguir su boleto por esa vía. Incluso el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en declaraciones a Europa Press decía que "esta limitación para los Campos de Sport va en contra del sentido común" y, aunque ha insistido en que "no es el competente" en materia sanitaria, cree que "habría que revisar esta norma"."No me parece que tenga más riesgo un espacio abierto, como es el campo del Racing, donde caben 22.000 personas, y donde solo pueden entrar 2.500 que, por ejemplo, en el Palacio de Festivales, que es un lugar cerrado y puede entrar un tercio del aforo", ha dicho Revilla, que "no está de acuerdo" con esta norma y "espera" que Sanidad lo revise.

Ampliar
Nacho CuberoAS

El propio PSOE, al que pertenecen tanto el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, como el subdirector de Salud Pública, Juan José Sánchez Asensio, uno de los responsables de la medida, hizo fuerza para reconducir la medida. Para cuando Sanidad encontró la vía para rectificar sin descomponer demasiado la figura ("que el Racing lo solicite en base a un plan específico de contingencia en su estadio", algo de lo que ya dispone desde el año pasado), las redes sociales ardían e incluso había racinguistas que instaban a manifestarse ante la sede del Gobierno de Cantabria. No hará falta. Aunque el Racing ya supera los 7.500 abonados, lo más probable es que con los 8.888 asientos autorizados sea suficiente. Eso sí, a diferencia de lo que sucede en los conciertos en Cantabria, por ejemplo, los que acudan a El Sardinero no podrán ni comer ni beber. La felicidad nunca es completa.

Ampliar