NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

V. de Mendizabal: "No hay que esperar al gol para reaccionar"

El técnico del Amorebieta pide más a los suyos y destaca la falta de efectividad, pero se muestra satisfecho con la idea de ser valientes en la presión.

Actualizado a
V. de Mendizabal: "No hay que esperar al gol para reaccionar"
LALIGA

El Amorebieta sigue amoldándose a la categoría, pero todavía sin premio alguno. Los azules, en este caso estrenando su equipación verde, tampoco han conseguido sumar en su visita a Anduva. "La efectividad ha sido mejor para ellos. Es cierto que tienen ocasiones para ampliar su ventaja, pero nosotros también las tenemos para empatar y no metemos", señaló Iñigo Vélez de Mendizabal en la rueda de prensa post partido tras caer 2-0 frente al Mirandés.

El técnico del conjunto zornotzarra destacó la reacción del equipo: "En la segunda parte, ya con el 1-0, hemos respondido mejor, pero tenemos que ser conscientes de que no hay que esperar a que pase algo para reaccionar mejor". Vélez de Mendizabal indicó que el equipo "está en construcción y se está amoldando a la categoría". Asimismo, recordó: "Nos ha pasado lo mismo que en Girona, nos meten en la primera que tienen en la segunda parte, luego tenemos para marcar, no metemos, y al final llega el segundo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Respecto a la presión alta del equipo: "Nosotros presionamos alto e intentamos que haya ritmo, pero lo que no voy a pedir a los jugadores es que hagan algo que no estamos trabajando. Yo estoy contento porque el equipo cree en su idea, que es lo que llevamos haciendo toda la pretemporada. Prefiero que el equipo sea valiente en ese aspecto a estar lejos del balón o encerrados en nuestro campo y no conseguir crear ocasiones".

Sobre el Mirandés: "Le ví contra el Málaga y sé el tipo de juego que proponen con los jugadores que firman para buscar mantener el balón. Lo que intentamos es que no consigan hacer su juego y nosotros intentar hacer lo nuestro lo mejor posible. Sabía que había mucho movimiento por el medio campo, arriba sin jugadores fijos, que se pueden mover. Lo que habíamos pensado que iban a hacer lo han hecho y muy bien".

Por su parte, Gorka Larrucea destacó tras la derrota en Anduva que ningún partido es fácil. "Hemos apretado arriba, nos han salido a veces a la espalda, pero no hemos tenido ningún desajuste y el gol ha llegado en una jugada individual" señaló el centrocampista del Amorebieta. Larru insistió en que el equipo intentó nuevamente hacer su trabajo y se mantuvieron vivos hasta el final teniendo sus ocasiones. "Ahora toca seguir, pensar en el partido del Almería y a por los primeros puntos", apuntó el 8 pensando ya en el debut en casa del equipo zornotzarra en la próxima jornada.