NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés presenta sus capitanes, ahora convertidos en coroneles

El equipo renueva a dos de los tres dueños de su brazalete. Eraso y Tarín se unen a Bustinza como nuevos capitanes. Relevo que el club ha vinculado a un patrocinador.

Actualizado a
El Leganés presenta sus capitanes, ahora convertidos en coroneles
AFP7Europa Press

El Leganés gusta de las acciones llamativas, especialmente en el terreno del marketing, espacio que maneja con originalidad, tratando siempre de llamar la atención e ir un paso más allá del resto de sus rivales. Fórmula de ambiciosa actividad que ha llevado a convertir a sus capitanes en coroneles. De forma teórica, se entiende, Bustinza, Javi Eraso y Rodrigo Tarín serán, de ahora en adelante, en los primeros portadores de un brazalete que ostente, en LaLiga, un rango mayor que el de habitual capital.

De esta manera el Leganés ha dado a conocer, junto a KFC, uno de sus patrocinadores, los tres capitanes que ejercerán esta temporada el liderazgo dentro de un vestuario de renovados liderazgos. Porque, de los tres capitanes que había la pasada temporada, sólo el primero (Bustinza), permanece.

El resto se renueva. Los anteriores portadores del brazalete, a saber Rubén Pérez y Cuéllar, ya no están. El primero no renovó con el Leganés y puso rumbo al Panatinaikos griego. El segundo causó baja apenas días después de no consumarse el ascenso la temporada pasada y aun busca nuevo destino.

Eraso, leyenda con brazalete

El caso es que el 66% de los capitanes se han renovado, lo que ha obligado a algunos jugadores a dar un paso al frente. Por ejemplo, a Eraso, que ya en AS confesó que no le gustaba eso de ser capitán, pero que ahora ejercerá desde la lógica de ser un veterano con mayúsculas. El curso pasado le tocó ejercer de cuarto dueño del brazalete. El navarro es el pepinero que más temporadas lleva militadas en el club y que más partidos ha jugado del actual plantel pepinero.

Ha disputado 201 partidos repartidas en 7 campañas no consecutivas. Las dos primeras las jugó entre Segunda B y Segunda (2013-2015). Las otras cinco las ha competido en Primer y, ahora, en Segunda (2017-2021). Sobran los motivos para que luzca el brazalete que ahora, juega el Leganés con la mercadotecnia, es de coronel por aquello de que el emblema de KFC es el famoso Coronel Sanders.

Tarín, joven liderazgo

Tras Eraso ejercerá como tercer capitán Rodri Tarín, joven futbolista siempre con comportamiento extraordinariamente maduro al que no le ha importado ya lucir el brazalete en otras ocasiones. La temporada pasada lo estrenó luciendo un liderazgo que ejercía en la defensa, pero también en el vestuario. Sólo 25 primaveras le contemplan, pero ejerce su fútbol y personalidad como si tuviera la treintena rondando su DNI.