Kodro abandona el Athletic y se marcha al Fehervar húngaro
Rescisión del contrato, que vencía en 2022. Fichaje frustrado, como el de Ibai, ambos los primeros en la actual etapa con Alkorta. Se va con 27 partidos y cuatro goles en dos años y medio. "Me considero un futbolista ambicioso", sostiene.
La estancia de Kodro en Bilbao ha sido decepcionante. Bien es cierto que su fichaje era una necesidad por los problemas físicos de Aduriz y porque la gente no quería a Llorente. Fue con Ibai el primer refuerzo que se trajo Alkorta. Ahora ambos han salido con la rescisión de contrato. El donostiarra deja la entidad rojiblanca, a la que llegó en enero de 2019, con 27 partidos y cuatro goles, tres en competición liguera, el primero de ellos ante el Atlético de Madrid, y uno en Copa. Eso sí, teniendo en cuenta los 556 minutos que ha jugado, ha asegurado un tanto cada 139 de juego, un promedio muy alto.
A finales de enero, en el pasado mercado de invierno, salió cedido al Real Valladolid, en donde jugó 14 partidos de la vuelta de LaLiga 2020-21. "Desde el Athletic Club queremos agradecer a Kenan Kodro su dedicación y entrega en defensa de la entidad y sus compañeros durante su etapa zurigorri, así como desearle en adelante la mejor de las suertes en su trayectoria personal y profesional", ha señalado la entidad que preside Elizegi.
La jornada ha sido frenética. ya que por la tarde se presentaba en Hungría: "Muchas gracias por la amable bienvenida del club. ¡Estoy feliz de poder continuar mi carrera en Székesfehérvár! Mis primeras impresiones son muy buenas, espero tener una etapa exitosa aquí". Afirmó que era la primera vez que estaba en Hungría, pero le ha asesorado Armin Hodzic, compatriota bosnio que militó en ese club. "Me considero un futbolista ambicioso. Estoy seguro de que seré de ayuda para el equipo ", afirmó. El director deportivo, István Sallói, indicó que trataban de fortalecer el ataque "y Kenan viene de una liga de alto nivel en la que muy pocos futbolistas pueden entrar". Lo comparó con Morata, "porque no es un delantero centro estático, sino un atacante movilidad grande y que ha ampliado los recursos para marcar”. Tras las salidas de Iñigo Vicente (cedido al Mirandés), Ibai y Kodro, en Bilbao ya solo queda por buscar una solución con Unai López, Córdoba y Nolaskoain, los otros tres descartados.