MIRANDÉS

Conexión 'Lezama' en el Mirandés

Íñigo Vicente y García de Albéniz capitanearon la victoria del equipo rojillo ante el Amorebieta. Los jugadores cedidos por el Athletic cuajaron una excelente actuación.

Íñigo Vicente celebra con rabia el primer gol del Mirandés ante el Amorebieta.
Alfonso G. Mardones
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miranda de Ebro Actualizado a

Ha vuelto a recuperar la sonrisa y lo ha hecho a base de grandes detalles de calidad y goles, como el que le dio los tres puntos al Mirandés en su estreno en el Municipal de Anduva. Íñigo Vicente descargó toda la tensión acumulada en la celebración del tanto que abrió el marcador frente al Amorebieta tras un año en el ostracismo más absoluto.

Su entrenador Lolo Escobar destacó en rueda de prensa la buena actuación del jugador vizcaíno, que se mostró muy participativo en todas las acciones de ataque: “No le conocía, pero es uno de los jugadores más talentosos que he visto. Hay que darle libertades porque tiene una visión de juego determinante para esta categoría. Está claro que si tuviese la parte defensiva, sería un ‘megacrack’ que costaría millones”.

García de Albéniz, un puñal por banda izquierda

Noticias relacionadas

Si continúan por el mismo camino, la banda izquierda del Athletic tendrá el futuro asegurado en las próximas temporadas. Y es que la conexión ‘made in Lezama’ ha comenzado a dar sus frutos en Miranda. “Ya lo habíamos hablado que, contra el Amorebieta, nos vería mucha gente de Bilbao y Vizcaya y que teníamos que hacer un partidazo. Así fue. Estamos muy contentos. Y en lo personal también, pero lo que más importante es el equipo. La victoria fue merecida y ahora vamos a por la siguiente en El Molinón”, apunta García de Albéniz.

El lateral vizcaíno, no solo basó su trabajo en tareas defensivas, sino que también fue incisivo en el ataque para hacer daño a la zaga azulona: “El míster nos pide a los dos laterales que estemos arriba y seamos atrevidos. Ya se vio en el partido que se hicieron muchas ocasiones con ese método. Seguiremos fieles a nuestro estilo porque así daremos muchas alegrías a nuestra afición. Hemos hecho bueno el punto en La Rosaleda”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados