NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cita con el Bernabéu

LaLiga anuncia los horarios de la cuarta jornada, en la que el Madrid volverá a su estadio para recibir al Celta, el sábado 11 de septiembre a las 16:15.

Actualizado a
Panorámica del Estadio Santiago Bernabéu en el primer partido de Liga del Real Madrid como local en la 2019-2020, contra el Real Valladolid.
realmadrid.com

El regreso del público a las gradas del Bernabéu ya tiene fecha y hora. LaLiga ha comunicado los horarios de la cuarta jornada, en la que el Real Madrid recibirá al Celta el sábado, 11 de septiembre, a las 16:15 horas. Será el primer partido del equipo de Ancelotti como local esta temporada y la reaparición del conjunto madridista ante su afición después de más de un año y medio de paréntesis por la pandemia.

Lo que aún no se conoce en cuántos espectadores podrán acceder al recinto madridista y con qué condiciones. El 40% de aforo máximo que Sanidad y las comunidades autónomas acordaron en el Consejo Interterritorial de Salud el pasado 4 de agosto está en vigor temporalmente hasta la tercera jornada, por lo que las autoridades deben decidir si prolongan o modifican ese límite para la reanudación del campeonato después del primer parón de selecciones y el inicio de la Champions y la Europa League.

De mantenerse ese 40%, 32.000 aficionados podrán presenciar el encuentro in situ. El club, por su parte, deberá establecer los criterios para el reparto de entradas entre sus socios y abonados si todavía no se permite completar el aforo para ese partido. El Madrid cuenta con 92.000 socios, de los cuales unos 68.000 poseen un pase de temporada. La entidad les comunicó a mediados de junio que no cargaría el importe del abono hasta conocer en qué condiciones podrán acceder al estadio.

Calendario del Real Madrid.
Ampliar
Calendario del Real Madrid.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Las obras en el Bernabéu, mientras tanto, prosiguen su curso. Los aficionados blancos se encontrarán un estadio bastante distinto del que dejaron atrás con una sonrisa de oreja a oreja el 1 de marzo de 2020 tras derrotar (2-0) al Barça en el Clásico. La cubierta está totalmente cambiada. Ya se ha izado buena parte de la estructura que sostendrá la nueva cubierta y se han comenzado a colocar los primeros paneles de la techumbre. También se han erigido dos nuevas torres de acceso en el lateral este (el que da al Paseo de la Castellana) para sustituir a las viejas torres B y C, que han comenzado a derruirse.

Los trabajos se centran ahora en tener el césped preparado para la cita del 11 de septiembre y en habilitar los sectores de grada que habían sido demolidos para facilitar el trabajo de la maquinaria. El Madrid, como han hecho en recientes temporadas otros clubes que han acometido remodelaciones en sus estadios, solicitó a LaLiga disputar sus tres primeros fuera de casa para poder avanzar en las obras (con el parón de selecciones se gana otra semana de trabajo) y tener todo listo para su primer encuentro como local.

Horarios de la jornada 4 de LaLiga Santander

Viernes, 10 de septiembre

21:00  Levante-Rayo Vallecano  (Movistar LaLiga)

Sábado, 11 de septiembre

14:00  Espanyol-Atlético  (Movistar LaLiga)
16:15  Real Madrid-Celta  (Movistar LaLiga)
18:30  Villarreal-Alavés  (Movistar LaLiga)
21:00  Sevilla-Barcelona  (Movistar LaLiga)

Domingo, 12 de septiembre

14:00  Cádiz-Real Sociedad  (Movistar LaLiga)
16:15  Osasuna-Valencia  (Movistar LaLiga)
18.30  Getafe-Elche  (Movistar LaLiga)
21:00  Granada-Betis  (Movistar LaLiga)

Lunes, 13 de septiembre

21:00  Athletic-Mallorca  (Gol)