NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid planea la vuelta del público al Bernabéu

El club envía una carta a sus socios para informarles de sus intenciones con el regreso del público al estadio y que aplaza el cobro de las cuotas de abono.

Actualizado a
Panorámica del Estadio Santiago Bernabéu en el último partido con público: el 1 de marzo de 2020 en el Clásico Real Madrid-Barcelona de LaLiga Santander.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Va a pasar un año y medio desde que el Bernabéu rugiera por última vez con el gol de Mariano que daba la victoria en el Clásico contra el Barcelona. El estadio blanco se prepara para acoger público por primera vez desde aquel 1 de marzo de 2020. El Real Madrid ha comenzado a trabajar en el regreso de los hinchas al coliseo de Chamartín la próxima temporada y está poniéndose en contacto con sus socios para avanzarles sus planes. "Las previsiones para el inicio de la próxima temporada 2021-2022 contemplan la posibilidad de contar con público en nuestras gradas, en los porcentajes y con las restricciones que establezcan las autoridades sanitarias", les explica el Madrid.

De momento, la entidad blanca ha informado a sus abonados a través de correo electrónico de que ha decidido no emitir la cuota de abono para la temporada 2021-2022, cuyo cobro estaba previsto el 30 de junio. El club argumenta su decisión en que "en las circunstancias que se prevén, casi con total seguridad, no podrán acceder la totalidad de nuestros socios abonados a cada partido". El Madrid sí trasladará el cobro de las cuotas de socio, que la Asamblea aprobó en 149,19 euros anuales.

En su misiva, la entidad informa asimismo de que en los próximos días comunicará “más información sobre el procedimiento que el club establecerá para la solicitud de entradas para los partidos de la próxima temporada”. Entre las cuestiones a estudiar se encuentra el procedimiento para asignar las localidades. El club cuenta con más de 92.000 socios, de los cuales unos 68.000 son también abonados. Las autoridades deportivas y sanitarias han deslizado al club que, para el inicio de la competición, el aforo permitido puede rondar el 50%, poco más de 40.000 espectadores, por lo que el Madrid debe analizar las fórmulas para el reparto de las entradas. Además, hay que acondicionar el estadio. El césped está completamente levantado para que las máquinas puedan trabajar sobre el espacio del terrero de juego y hay que resembrarlo; buena parte de las gradas alta y baja están derruidas o cubiertas por andamios y la fachada este está 'desnuda'.

El regreso de los aficionados al Bernabéu no se producirá, en principio, hasta el segundo fin de semana de septiembre. El club ha solicitado a LaLiga comenzar el campeonato disputando las tres primeras jornadas a domicilio. Esta es una petición habitual en los últimos años entre los clubes que han llevado a cabo obras en los estadios. El sorteo del calendario, que de nuevo será asimétrico y condicionado se celebrará en las próximas semanas. El hecho de jugar los tres primeros partidos fuera permitirá continuar con los trabajos en el estadio sin interrupciones durante un mes más. La cuarta jornada, si el campeonato comienza el fin de semana del 14 y 15 de agosto como ha propuesto LaLiga, se disputará el sábado 11 de septiembre, ya que el primer fin de semana de septiembre hay parón de selecciones. La Champions, por su parte, vuelve el 14 de ese mes.