NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Jesús Vázquez se gana a Bordalás

El prometedor lateral izquierdo ha convencido al técnico, que le ve en el doble lateral y, salvo locura final en el mercado, se queda en el primer equipo.

Actualizado a
12/07/21
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - BORDALAS - JESUS VAZQUEZ
DAVID GONZALEZDIARIO AS

No lo tenía nada fácil Jesús Vázquez cuando arrancó la pretemporada para hacerse un hueco en el primer equipo. El joven internacional de 18 años afrontaba el verano más importante de su vida recién salido de una lesión y con la intención de lograr un puesto en una banda izquierda que ya contaba con dos laterales (Gayà y Lato), y dos extremos izquierdos (Álex Blanco y Cheryshev).

Pero Vázquez se ha ganado a Bordalás. El lateral izquierdo seguirá en el primer equipo este curso gracias a su gran pretemporada y a que Bordalás considera que, pese a que aun le falta por mejorar, el futbolista aumenta el nivel competitivo en los entrenamientos. Jesús ha ido convocado a los dos primeros partidos, aunque bien es cierto que ni Lato ni Blanco han podido meterse en la lista, pero aun así el entrenador considera que el jugador puede ayudar en momentos determinados de la temporada.

El canterano che renovó en junio hasta 2025 con una cláusula de 45 millones de euros. Jesús sabía que no lo tendría fácil con Bordalás, por ello no descartaba salir cedido si el técnico no contaba con él. Durante el verano, el jugador renunció a sus vacaciones para recuperarse de una lesión y ponerse a tono físico, por lo que cuando empezó la pretemporada al alicantino le sorprendió precisamente el nivel de potencia que mostró el futbolista. El partido que disputó en Brentford fue la guinda para terminar de convencer al entrenador y al propio club, que aplaudió el paso adelante que ha dado el jugador.

Aun así, técnico y futbolista consideran que el gran 'debe' que el jugador debe mejorar es el apartado defensivo. Bordalás quiere que Vázquez lo mejore bajo su mando, pero le ve hueco en un doble lateral junto a José Luis Gayà, jugando este último más adelantado. Jesús por su parte, recibió este verano intereses de clubes de LaLiga Smartbank donde podía tener hueco en la rotación, que de hecho aun siguen presentes por si una locura final del mercado le obligara a salir, algo que difícilmente ocurra. Sin embargo considera que no hay nadie mejor que Bordalás para mejorar esa faceta defensiva.