NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Wolverhampton irá a por Guedes si vende a Adama Taoré

El Tottenham de Nuno, ex entrenador de los Wolves, quiere firmar al atacante español, con ese dinero los ingleses ficharían a Gonçalo Guedes, por quien el Valencia pide 25-30 millones.

Actualizado a
El Wolverhampton irá a por Guedes si vende a Adama Taoré

Llega el mercado a sus últimos coletazos y cada club tiene ya muy bien colocada su trinchera, expectantes a ver que entidad se decide a lanzar la primera bala. Es el caso del Tottenham, el Valencia y el Wolverhampton, que están pendientes de diversos movimientos que terminaría con la salida de Gonçalo Guedes del Valencia Club de Fútbol.

Y es que Nuno Espírito Santo, técnico del Tottenham desde julio, tiene la intención de 'pescar' en el que fuera su ex equipo, el Wolverhampton. El portugués no se olvida de uno de sus jugadores fetiches cuando era entrenador del equipo del centro de Inglaterra y quiere fichar a Adama Traoré para sus Spurs. Los Wolves han fijado un precio de 40 millones por el atacante español y Daniel Levy y Nuno están preparando una oferta entorno a esa cantidad para hacerse con el jugador.

¿Y qué harían los Wolves con ese dinero? Pues fichar nada más y nada menos que a Gonçalo Guedes. Mendes lleva todo el verano moviendo al futbolista por el mercado europeo, pero cuando los Wolves ficharon a Trincao, parecía que esa puerta se le cerraba al valencianista. Sin embargo, con la posible venta de Adama, las arcas inglesas estarían a rebosar y podrían pagar los 25-30 millones que el Valencia está pidiendo por el futbolista. Además, Bruno Lage ha empleado al  español como delantero, lugar en el que Guedes se siente cómodo por lo que encajaría perfectamente

La venta de Guedes daría margen de maniobra al Valencia en el mercado. Los che, que independientemente de que vendan al luso o no, van a subir la puja por Marcos André, podrían fichar a otros futbolistas y suplir las carencias que tiene la plantilla. De hecho, esos 30 millones darían para contratar al codiciado Arambarri, gran deseo de Bordalás junto a André. El problema llegaría entonces en que, por plazas de extracomunitarios y asumiendo la salida de Kang-in, solo habría hueco para uno de ellos.

Eso, en cualquier caso, ya serían problemas de futuro. La realidad es que hoy por hoy no ha llegado oferta alguna a los despachos che que satisfaga las exigencias económicas y que Bordalás cuenta con Gonçalo, quien cuajó un gran partido ante el Getafe. Como ha ido informando este medio, los che no van a malvender a Guedes, pero si llegara una oferta de 30 millones difícilmente Lim no daría el 'ok'. Eso sí, hasta que los Wolves no ingresen 'cash' están de manos atadas a nivel liquidez como parar ir a por el delantero che.