NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El secreto de Isco

Ancelotti le ha dado una vida extra y la aprovechó contra el Levante. En vacaciones se dio palizas de 12 kilómetros de carrera y en el club ven que el malagueño se ha puesto las pilas...

Isco ha recibido una vida extra en el Real Madrid pero se la ha ganado. De desahuciado a titular en la jornada 2 de Liga, el malagueño ha recibido en tiempo récord una nueva oportunidad, pero no le ha caído del cielo. Se ha preparado para esta temporada con una preparación física a conciencia. "No se le veía tan fino desde que fichó", cuentan de él en el club blanco.

Porque el fútbol creativo no es ya suficiente para Isco. Con Ancelotti le toca ganarse el pan de la titularidad a base de físico, el 4-3-3 exige sacrificio a los mediocampistas. El italiano habló con Isco durante la pretemporada y el de Arroyo de la Miel ha recogido el guante. Pero eso pasó porque Isco se presentó el pasado 5 de julio a filas en un impresionante estado.

Isco contaba con la ventaja de saber lo que iba a pedir Antonio Pintus a la plantilla. El preparador físico italiano es partidario de empezar las pretemporadas 'castigando' las piernas de los jugadores. Por eso Isco siguió un duro plan personal durante sus vacaciones. No sólo ejercicios de acondicionamiento para mantener un cierto tono. Se machacó, con diferentes sesiones de hasta 12 kilómetros de carrera a un buen ritmo (5'15'' el kilómetro) acercando su figura a la de competición. El objetivo era sufrir lo menos posible en el famoso (para los jugadores) circuito de Valdebebas y sus rampas. Los datos de Isco recabados por Pintus y sus ayudantes en los primeros días en Valdebebas estuvieron fueron muy positivos. Ni rastro de las oscilaciones de peso que ha vivido el centrocampista en otras ocasiones.

Isco, en un momento del encuentro contra el Levante.
Ampliar
Isco, en un momento del encuentro contra el Levante.AFP7 vía Europa Press

Contra el Levante este pasado domingo ofreció una primera parte más que ilusionante. “Isco vuelve a ser el que, cuando arranca, saca un metro al rival”, comentó Álvaro Benito en Carrusel Deportivo. Una percepción que las estadísticas refrendan. Completó con éxito cuatro de sus cinco regates intentados. Vuelve a desequilibrar. Odegaard no le quitó el puesto en verano y parte de momento con ventaja sobre este Asensio que Carletto quiere reconvertir en interior. Isco se ha puesto las pilas.