REAL MADRID

Isco renace

El malagueño es uno de los futbolistas que más minutos ha disputado durante la pretemporada del Madrid y con la baja de Kroos todo apunta a que será titular frente el Alavés.

0
Isco renace
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Isco Alarcón (29) está siendo uno de los futbolistas más destacados de la pretemporada del Real Madrid. En el encuentro amistoso ante el Milan (0-0) disputó 84 minutos y fue de lo mejor del Madrid en la primera parte junto a Gareth Bale. Ha jugado los cuatro partidos de la pretemporada (Fuenlabrada, Rayo Vallecano, Rangers y Milan) y a falta de tres días para el estreno liguero de los blancos en Mendizorroza, todo hace indicar que el malagueño estará en el once titular.

El retorno de Carlo Ancelotti al banquillo madridista ha cambiado el panorama del centrocampista malagueño. Después de un curso 2020-2021 para olvidar en el que la irregularidad le llevó a desaparecer prácticamente de los onces titulares del Madrid, la vuelta del técnico italiano ha sido un aire fresco para Isco, que presiente que el cambio de viento le sopla ahora de cola. En las cinco temporadas que estuvo a las órdenes de Zidane, el centrocampista andaluz acostumbró a rendir a un gran nivel durante tramos de la temporada y a caer en el olvido en otros momentos del curso. Sin embargo, no sería la primera vez, ni la última que resurge como el ave fénix.

Ancelotti cuenta con el futbolista malagueño y eso se ha podido apreciar durante toda la pretemporada. El italiano tiene la esperanza de poder recuperar al malagueño para la causa. Por ahora, Isco está respondiendo favorablemente y salvo sorpresa, será titular junto a Modric y Casemiro ante el Alavés el próximo sábado 14 en Mendizorroza. La baja por lesión de Kroos y la poca participación de Odegaard durante el encuentro amistoso frente al Milan han colocado al malagueño en un escenario que no se hubiera imaginado hace un mes, cuando se rumoreaba con su salida del club blanco.

Rendimiento de Isco durante las últimas cuatro temporadas.

Isco se agarra a Ancelotti

El malagueño ya coincidió con Ancelotti durante dos temporadas (2013-2014 y 2014-2015). Precisamente, fue el técnico italiano quien le hizo debutar oficialmente con la elástica blanca. Fue el 18 de agosto de 2013 en el Santiago Bernabéu frente al Betis en la primera jornada de Liga. El centrocampista fue el jugador más destacado del encuentro tras dar una asistencia y anotar de cabeza el tanto de la victoria (2-1). En su primera temporada como madridista no llegó a afianzarse en el once titular, sin embargo, fue el jugador más utilizado por el técnico italiano. Esa campaña logró la Copa del Rey y la Champions League, siendo un jugador importante en ambas finales. Durante la temporada 2014-2015, la lesión de Bale le hizo entrar en el once titular durante la primera parte del curso, en la que el Madrid de Ancelotti encadenó 22 partidos ganando de manera consecutiva y jugó el mejor fútbol que se recuerda en Chamartín. A pesar de ello, el conjunto blanco no logró ningún título importante y Florentino Pérez decidió prescindir del italiano al final del curso. En las dos temporadas bajo las órdenes de Carletto, Isco disputó 106 partidos, anotó 17 goles y dio 23 asistencias. Actualmente, Isco se encuentra ante la oportunidad de firmar su último gran contrato (termina su vinculación con el Madrid en el verano de 2022) y el malagueño se aferra a esta posibilidad de la mano del técnico italiano.