Villapalos o Harper
El Racing ya ha dado de alta en la RFEF a los recién fichados Manu Justo y Borja Domínguez, pero aun mantiene a Villapalos y no tiene inscrito a Jack Harper
Mientras el racinguismo debatía sobre la supuesta necesidad que tendría el club de dar la baja a Alberto Villapalos para poder inscribir a Manu Justo, el último de los fichados, lo cierto es que el Racing ya ha conseguido que el gallego pueda jugar el domingo. Los dos, Villapalos y Manu Justo, como Borja Domínguez, el anterior fichaje, están oficialmente inscritos en la Real Federación Española de Fútbol. El que no lo está es Jack Harper, uno de los primeros en llegar y enfermo desde la segunda semana de la pretemporada y del que se desconoce, si es que está fijado, un posible plazo de recuperación.
El que Villapalos figure en la relación no significa que el Racing esté repensando en la posibilidad de contar con el centrocampista madrileño esta temporada, sino que al tener contrato en vigor registrado en la RFEF desde la pasada temporada, Villapalos ha sido contabilizado automáticamente como jugador del Racing 21/22. Otra cosa es que lo siga siendo el 1 de septiembre.
Jack Harper, que llegó al Racing el 14 de julio, cedido por el Getafe y apenas una semana después del inicio de los entrenamientos tuvo que parar por unos dolores invalidantes que le aparecieron en la zona del sacro, la parte más baja de la columna vertebral. El Racing no ha dado demasiadas explicaciones sobre la enfermedad y se limitó a decir el 23 de julio que 'padece una reacción de estrés/entesitis en el ligamento sacrotuberoso'. Un mes después sigue en tratamiento y sin poder entrenar, ni siquiera al margen del grupo.
El movimiento hecho por el club de inscribir a los recién fichados y no a Harper parece lógico cara a la primera jornada, en la que en ningún caso podrá jugar el hispanoescocés, pero el Racing deberá resolver la ecuación con Villapalos (o con Harper, o con algún otro futbolista de más de 23 años) en la siguiente semana, antes del cierre del mercado de verano. Por un lado, el Racing solo puede contar con 17 fichas de más de 23 años y tiene 18 contratos firmados y todo aquel que tenga un contrato en vigor tiene derecho a tener su licencia activa.
En El Sardinero aseguran extraoficialmente que no hay cambio de planes, que siguen contando con Harper y que trabajan en un acuerdo con Villapalos y que, con pacto o con despido, saldrá del club y Harper será inscrito. Eso sí, la demora en sacar al madrileño no ha hecho más que aumentar la rumorología. El propio Harper salió al paso la semana pasada en las redes sociales de aquellos que afirmaban que el Racing se estaba planteando devolverle al Getafe (que tendría algo que decir). Su respuesta fue escueta: "es mentira". El Racing, que no debate en las redes, no dijo nada. La respuesta, en una semana.