NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES | RUMMENIGGE

"¿Cristiano? Necesitamos una intervención de la UEFA"

Rumennigge, exdirectivo del Bayern, fue crítico con el actual mercado: "¿Quién le puede pagar?, ¿el PSG, algún inglés? La UEFA está llamada a hacer algo".

Actualizado a
"¿Cristiano? Necesitamos una intervención de la UEFA"
CHRISTOF STACHEAFP

Karl-Heinz Rummenigge ha reaparecido en Reif ist live tras dejar su cargo de director general del Bayern de Múnich y ha hablado sin tapujos de la actualidad del fútbol. En especial, de Cristiano Ronaldo y su posible salida de la Juventus, una operación que para el alemán representa un claro ejemplo de cómo funciona el mercado en la actualidad y de la necesidad de una intervención para no acrecentar las desigualdades entre los grandes de Europa.

"¿Cristiano? El mayor problema es ¿quién todavía puede aumentar su salario? Gana 70 millones brutos, 35 millones netos. ¿Quién puede hacerlo? ¿El PSG? ¿Quizás algún club de inglés? No es una forma muy saludable de progresar, la UEFA está llamada a hacer algo. Necesitamos una regulación precisa, porque los costes vuelven a subir y es necesaria una intervención o el fútbol tendrá que afrontar un momento muy, muy difícil", explica el exmandatario del Bayern.

En este mercado veraniego, clubes como el Chelsea o el City han seguido realizando fichajes de más de cien millones de euros, como en los casos de Lukaku o Jack Grealish. Mientras, el PSG ha incorporado a su plantilla a altísimos salarios como Messi o Sergio Ramos y ha traído a Donnarumma o Achraf. Por otro lado, el propio Bayern, el Barcelona, el Real Madrid o la Juventus han apostado por una política de austeridad o por pequeños movimientos, al estar gravemente afectados por la crisis que ha deparado la pandemia.

Ante esta situación, Rummenigge pide a UEFA intervenir para evitar males mayores y un nuevo desgobierno que haga dos jerarquías dentro de los clubes más potentes del continente. En este caso, tira del ejemplo de Cristiano Ronaldo, que quiere salir de la Juventus, pero que, si lo hace, no será reduciendo considerablemente su ficha. Dada esa circunstancia, solo unos pocos privilegiados podrán acometer la operación, mientras que otros se quedan atrás por sus cuentas.

Sané y Robben

Otro de los grandes titulares que ha dejado Rummenigge en su entrevista en Reif ist live es la comparación de Sané y Robben y no precisamente en el buen sentido. No obstante, confía en que acabe rindiendo como lo hizo en su día el neerlandés: "Al principio no me gustó. Lo siento por él. Se esfuerza, pero no tiene confianza. No jugó bien. Con lo que costó y sueldo, las críticas de los aficionados están empezando a llegar. Me acordé de 2012, cuando Robben falló un penalti en la final de la Champions. Él estaba dispuesto a pedir su marcha, aunque le dijimos que no le haríamos eso. Lo apoyamos. El resultado es que un año después ganamos la Liga de Campeones contra el Dortmund".