UD Ibiza-Eivissa EIV
2
Mateusz Bogusz 18', 60'
Málaga MGA
2
Luis Muñoz 62',Roberto Fernández 86'
Finalizado

IBIZA 2- MÁLAGA 2

Justo empate entre Ibiza y Málaga en Can Misses

Los andaluces contrarrestan los dos golazos de Bogusz para rescatar un punto en su visita a las Pitiusas, gracias a Luis Muñoz y Roberto.

0

La UD Ibiza sumó su segundo punto en LaLiga SmartBank. En su debut en la categoría como local, el equipo ibicenco empató este domingo con el Málaga (2-2) en un estadio de Can Misses que vibró con el partido y con la actuación de su equipo, que tuteó a un adversario que mejoró en la segunda mitad.

Con Javi Lara como novedad en el once titular celeste, los locales comenzaron con brío el choque, ante un Málaga en el que destacó la presencia de Antoñín, uno de sus últimos fichajes este verano.

El conjunto isleño avisó, precisamente, con un disparo de Lara desde la frontal del área que se perdió por la línea de fondo. Y al cuarto de hora contestó el bloque andaluz con otro chut envenenado de Kevin ante el que apareció Germán para depejar la pelota con un auténtico paradón.

Pero poco después el Ibiza hizo enloquecer a su afición, que cantó con fuerza el 1-0, el primer gol de los ibicencos en la categoría de plata del fútbol español. El polaco Bogusz, gran sensanción del equipo en la pretemporada, empalmó dentro del área una pelota que le llegó desde el costado derecho. El tanto fue revisado por el VAR por un posible fuera de juego, pero finalmente se le dio validez para poner por delante a los pitiusos. El goleador no pudo tener mejor regalo de cumpleaños.

Lo pasaba mal el Málaga ante un Ibiza muy bien asentado en el terreno de juego, con personalidad y descaro. Los malacitanos no encontraban la manera de cambiar la situación, ante un conjunto local que antes del descanso tuvo otra buena ocasión para marcar el segundo gol. Fue con una falta directa botada por Javi Lara desde la frontal, pero la pelota se estrelló en la barrera. Los minutos se consumieron y se llegó al descanso de una primera parte en la que el Ibiza fue mejor que el Málaga.

En la segunda mitad, salió un poco más el equipo visitante, que necesitaba tener mucha más presencia ofensiva si quería sacar algo positivo de su visita a Ibiza, algo que acabó consiguiendo. Se vieron tres goles, otro espectacular de Bogusz en el minuto 61. El jugador se sacó un disparo espectacular escoradísimo a la izquierda y batió a Dani Barrio.

Parecía que el Ibiza ponía tierra de por medio, pero el que recortó distancias para los malacitanos fue Luis Muñoz poco después, que le cogió la espalda a la defensa para superar luego a Germán y establecer el 2-1.

Pudo sentenciar para los suyos Castel, en una acción en la que ganó en velocidad a su par, regateó a Dani Barrio pero luego falló a puerta vacía en el minuto 72. Siguió apretando el Málaga para buscar al menos el empate, con varias acciones de peligro. Y su insistencia tuvo premio. Roberto, tras un gran pase de Haitam, encontró el espacio para establecer el 2-2 en el minuto 87.

En la recta final, en la que se añadieron cinco minutos, pudo pasar de todo y cualquier equipo pudo ganar. Ambos conjuntos rozaron el gol. Los ibicencos con una acción de Ekain y otra doble de Goldar y Davo, mientras que los andaluces la tuvieron con un remate de cabeza de Juande.


Carcedo: "Hay que darle la enhorabuena al equipo"

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, aseguróen rueda de prensa, tras el empate a dos frente al Málaga, que había que darle "la enhorabuena" a su equipo. "Es cierto que teníamos la victoriamuy cerca y creo que hemos hemos hecho bastantes merecimientos (para ganar)", comentó el técnico de los celestes.

"No era fácil, en nuestro primer día (en Can Misses), la excitación connuestros aficionados, hacía mucho calor... Hemos completado un buen partido, pero es cierto que creo que la jugada del 2-1 ha sido claveporque con el 2-0 creíamos que podíamos tener controlado el partido", declaró Carcedo.

El técnico del equipo ibicenco manifestó que deben "aprender" que en Segunda División "cualquier pequeño detalle" cambia las cosas en los encuentros. "La semana pasada, el Oviedo también tenía un 2-0 contra el Lugo. En un pequeño detalle se pusieron 2-1 y con un penalti 2-2. Son situaciones que tendremos que ir aprendiendo", sentenció Carcedo.

Cambios

Ekain Zenitagoia (53', Javi Lara), Roberto Fernández (61', Kevin Villodres), Genaro (61', Paulino De la Fuente), Jairo (61', Antoñin), Braian Cufré (69', Javi Jiménez), Miki (73', Cifuentes), Haitam Abaida (80', Luis Muñoz), David Álvarez (84', Sergio Castel), Kevin Appin (84', Mateusz Bogusz)

Goles

1-0, 18': Mateusz Bogusz, 2-0, 60': Mateusz Bogusz, 2-1, 62': Luis Muñoz, 2-2, 86': Roberto Fernández

Tarjetas

Arbitro: Óliver De la Fuente Ramos
Arbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz
Rubén (0',Amarilla) Peybernes (37',Amarilla) Paulino De la Fuente (87',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 4 2 1 1 0
12 3 2 1 0 1
13 2 2 0 2 0
14 2 2 0 2 0
15 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 6 2 2 0 0
4 5 3 1 2 0
5 5 3 1 2 0
6 4 2 1 1 0
7 4 2 1 1 0