NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UD Ibiza-Eivissa EIV
2
Mateusz Bogusz 18', 60'
Málaga MGA
2
Luis Muñoz 62',Roberto Fernández 86'
Finalizado

U.D IBIZA - MÁLAGA

El Ibiza quiere regalarle a su afición su primera victoria en Segunda

El conjunto ibicenco debuta como local en LaLiga SmartBank recibiendo al Málaga, que llega con la novedad de Antoñin tras regresar desde el Granada.

Actualizado a
El Ibiza prepara su hitórico debut en Segunda en casa ante el Málaga.
UD IBIZA
Ampliar

La UD Ibiza y el Málaga afrontan este domingo su segundo partido de Liga (17 horas en Can Misses-Movistar LaLiga) con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada (sigue el partido en directo en As.com). El encuentro será histórico para los isleños, que después de debutar en LaLiga SmartBank a domicilio en La Romareda contra el Zaragoza afrontan su primer enfrentamiento como locales en la categoría de plata ante el renovado Málaga de José Alberto López. Unos 2.500 espectadores podrán presenciar el choque en directo en el estadio, transformado por completo para adaptarlo a la Segunda División. Tras unas obras frenéticas, el recinto deportivo se vestirá de gala para la ocasión.

Los celestes se mostraron competitivos en su primer partido frente al Zaragoza, en el que consiguieron sumar un punto en un difícil campo y ante un rival de entidad. A base de solidez defensiva, pero sin definición en ataque, pusieron la primera piedra para conseguir el objetivo de la permanencia.

El bloque ibicenco tiene la baja del central Álex Gálvez, que se lesionó en pretemporada y se perderá los primeros duelos ligueros. La novedad en la convocatoria será la entrada de los delanteros Cristian Herrera y Miguel Ángel Guerrero, que se presentan como una importante solución para que el conjunto entrenado por Juan Carlos Carcedo encuentre los goles que le faltaron en La Romareda. No estará el centrocampista Pape Diop, cuyo fichaje se anunció este pasado viernes. A priori, no será la última incorporación, ya que se espera algún fichaje más para reforzar la parcela defensiva especialmente. Además, todo apunta a que habrá alguna salida. El periodista Ángel García desveló este sábado que el atacante Ángel Rodado podría marcharse cedido dada la acumulación de hombres de ataque que existe en la actual plantilla. Algo que ratificó Carcedo en la rueda de prensa de este mismo sábado, en la que abrió de par en par la puerta de salida al delantero mallorquín.

Regreso de Antoñín Cortés

Por su parte, la semana ha sido interesante para el Málaga en lo que a fichajes se refiere con las llegadas de Antoñín y Víctor Gómez, respectivamente por Granada y Espanyol. El primero ha viajado hasta Ibiza y tiene muchas posibilidades de ser titular como delantero referencia mientras que al segundo se le espera para el lunes.

Ya son diez las incorporaciones realizadas por los blanquiazules (hoy vestirán su llamativa segunda equipación color amaranto). Y se esperan más movimientos. Pueden llegar dos futbolistas más y salir dos o tres.

Además de la mencionada y probable titularidad de Antoñín como conductor del ataque, no se espera que José Alberto López emprenda una revolución, con lo que Kevin Villodres, el canterano que levantó al público de sus asientos el pasado lunes contra el Mirandés, es candidato a repetir en el once inicial.

El Málaga hizo 60 minutos muy buenos ante los de Anduva, pero se quedó sin gasolina y al final se salvó de la derrota porque el VAR anuló un gol rojillo obtenido por Hassan. Ahora, los malaguistas esperan sostener su gran eficacia fuera de casa de la temporada pasada donde obtuvo ocho victorias. Un estreno con mucho calor. Lo de jugar a las 17:00 horas no le ha hecho mucha gracia en especial al entrenador del Málaga. No como excusa. “Por qué al Osasuna-Espanyol sí y aquí no? se pregunta. Distancias entre Primera y Segunda.

Ases a seguir

Ibiza: Guerrero. El delantero, fichado la semana pasada, podría debutar hoy con el equipo celeste, que necesita mejorar en el aspecto ofensivo.

Málaga. Antoñín. Regreso del delantero formado en la cantera del Málaga. Un jugador con mucha inteligencia de cara al gol.

Los detalles del partido

Público: Can Misses contará con algo de 2.500 espectadores que pueden ayudar al Ibiza a ganar al siempre complicado Málaga

El desparpajo de Kevin. El joven extremo encandiló contra el Mirandés. Es muy habilidoso y tiene un futuro sensacional.

Ataque: El conjunto ibicenco necesita gol para aspirar a sumar la primera victoria del curso en el estreno ante sus aficionados.

Mejorar en defensa. El Málaga concedió contra los rojillos un tiro al poste y dos goles anulados. Errores que debe pulir.

Altas y bajas

Ibiza. Es baja Gálvez, por lesión, mientras que son altas los delanteros Guerrero y Cristian Herrera.

Málaga. Antoñín es la gran novedad. Alexander y Benkhemassa no están inscritos y Jozabed, lesionado.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0
13 1 1 0 1 0
14 1 1 0 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 1 1 0 1 0
13 1 1 0 1 0
14 1 1 0 1 0
15 1 1 0 1 0
16 0 1 0 0 1
Líderes
Asistencias totales
Faltas recibidas
Javi Pérez
2
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido