Aprobados y suspensos del Málaga: Roberto, el delantero del futuro
El Málaga jugó de pena hasta el minuto 60. Con la entrada de Roberto y Haitam dio la vuelta a la tortilla. Al final pudo ganar… y pudo perder.
1-Dani Barrio. Su único trabajo en la primera mitad fue ver como entraba el primer gol balear. Paradón descomunal a Goldar en la última jugada del partido.
20-Ismael Casas. No estuvo atento a la marca de Bogusz, que anotó el 1-0 y también salió en la foto del 2-0 porque el polaco le burló con facilidad. Ha detenido su progresión y no se descarta que salga cedido.
5-Juande. Atento en todo momento, siempre sale a presionar y a corregir errores de compañeros. Tuvo el 2-3 a los 94’ con un cabezazo que salió rozando el poste.
17-Peybernes. Amonestado a los 38’ por una falta peligrosa sobre Castel con quien las pasó canutas. Alternó buenas acciones con fallos peliagudos.
3-Javi Jiménez. Dejó demasiado cómodo a Cifu y no se proyectó en ataque. No fue el lateral defensivo y profundo.
7-Paulino. Se llevó un codazo de Rubén a los 14 segundos. Después, casi nada. Debería intentar regatear más que es su especialidad. No estuvo bien.
8-Luis Muñoz. Poco participativo. Se echan mucho de menos sus arrancadas y que pise el área rival. El gol le salva de un rotundo suspenso. Da la sensación de que no juega a gusto.
23-Escassi. Bien plantado como mediocentro pero con problemas. No fue tan determinante en sus misiones de liderazgo en esta zona tan importante.
37-Kevin Villodres. Tuvo la primera ocasión a los 15’. Fran Grima no le dejaba hacer florituras. No fue el de la semana pasada contra el Mirandés. Pero no estuvo mal ni mucho menos.
9-Brandon. Descolocado en el campo y desordenado en la primera parte y sensacional en la segunda mitad. Muy bien por la banda izquierda y ordenando la presión.
15-Antoñín. Reestreno con el Málaga, cedido por el Granada. Muy vigilado, pasó desapercibido. Demasiado acelerado. No le salió nada de lo que intentó.
Desde el banquillo:
10-Jairo. Salió tras el 2-0 para ser carrilero adelantado o moverse por el centro del campo. No calentó motores.
39-Roberto. Un delantero referencia que ayudó en el 2-1 y anotó el 2-2- Revolucionó el partido y dio alegría en momentos de tristeza. Será uno de los mejores delanteros de España más pronto que tarde.
16-Genaro. Entró para posibilitar que Luis Muñoz jugase más adelantado. Estuvo bastante correcto en el centro del campo.
24.Cufré. Cambio casi natural, pero más ofensivo, por Javi Jiménez. Poca participación.
34-Haitam. El joven marroquí salió para aportar chispa. Es un futbolista diferente. Dio el 2-2 a Roberto. La conexión canterana.
José Alberto López. Alineó un once con siete futbolistas formados en La Academia malaguista. No le salió nada de lo que planeó hasta que se arriesgó con tres cambios de golpe que cambiaron la mala dinámica.